diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 22 || Mañana 11 / 20 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
«Hay dudas sobre la coreana en el Kangchenjunga»

MÁS DEPORTES

«Hay dudas sobre la coreana en el Kangchenjunga»

20.04.10 - 02:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
-- Se dice que la coreana no ha hecho el Kangchenjunga. ¿En qué puede estar basada esta afirmación?
-Cuando se publicó la foto de cumbre de Oh Eun Sun en el Kangchenjunga enseguida nos dimos cuenta de que aquello no era la cima, y se lo dijimos a ella misma.
-¿Y cómo reaccionó la coreana?
-Se llevó a su sherpa a Corea, donde dieron un rueda de prensa y dijo que efectivamente ésa no era la cima, pero que después subieron a la cumbre. Y claro, aquello sí que era una mentira. Hoy es el día que este sherpa está ahora en el Annapurna con Miss Oh y ni nos mira a la cara porque está avergonzado de lo que dijo.
-¿Y Miss Hawley, la llamada 'notaria del Himalaya', qué tiene que decir?
-A pesar de que Miss Hawley dio el visto bueno a aquella ascensión, ahora le entran las dudas porque no ve claro que la coreana haya subido al Kangchenjunga.
-¿Se sabrá la verdad de todo esto?
-Yo creo que sí. Los sherpas que pueden corroborar esta hipótesis están muy enfadados. Lo que ocurre es que ahora están trabajando para ella y no pueden decir nada. Pero, independientemente de quién haga antes el Annapurna o el Shisha Pangma, se sabrá realmente quién ha sido la primera.
-¿Cómo se desmiente esto?
-No lo sé, porque en estos momentos la ascensión de la coreana al Annapurna es una cuestión casi de Estado.
En Tuenti
«Hay dudas sobre la coreana en el Kangchenjunga»

En la cima. Tras pasar por el campo III (15 de abril), y llegar al campo IV (16), Edurne Pasaban y todo el equipo de 'Al filo de lo imposible' alcanza la cumbre del Annapurna el sábado 17 tras una dura y larga ascensión. El domingo 18 tras un peligroso descenso, llegan a la tranquilidad del campo base. La expedición había triunfado.

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.