Bermeo se lleva el campeonato de Euskadi de bateles tras un final de regata apretado

GAIZKA LASASAN SEBASTIÁN.

Bermeo se adjudicó ayer en Sestao el campeonato de Euskadi de bateles de categoría senior. Los cuatro artífices de la victoria fueron los que la semana pasada lograron el título de Bizkaia: Antonio Montenegro, Bersaitz Azkue, Fernando Rua y Miguel Ángel Millares, titulares en la trainera de Urdaibai.

Fraguaron su triunfo en una gran salida. Para la primera ciaboga, aventajaban en cuatro segundos a Kaiku y San Pedro. A la vuelta, los de José Luis Korta acortaron distancias, pero los de José Manuel Francisco sentenciaron tras la segunda maniobra. San Pedro luchó hasta el último largo por ser segundo pero Kaiku le metió cinco segundos en una última txanpa, en la que apunto estuvo de culminar una gran remontada. Recortó cinco de los seis segundos que perdía en la tercera ciaboga.

Bermeo paró el reloj en 8:36.10. Le siguieron Kaiku (8:37.60), San Pedro (8:42.50) y San Juan (8:49.54).

Tolosaldea, en féminas

La noticia positiva para el remo guipuzcoano la dio el batel de Tolosaldea que se impuso en la final de la categoría senior femenino de manera contundente. Marcó un tiempo de 9:50.61, sacando más de diez segundos a Getaria, segundo. Las chicas de Zumaia ganaron en categoría junior y Trintxerpe se quedó a 44 centésimas del título en cadetes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos