diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 5 / 16 || Mañana 8 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Prefiero que me den funciones a que me otorguen premios»

Helena Orcoyen, Soprano

«Prefiero que me den funciones a que me otorguen premios»

18.04.10 - 02:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Helena Orcoyen acaba de conseguir dos nuevos logros en su carrera como soprano, con el nombramiento de 'Joven Promesa del Canto', en el Concurso de Canto Villa Colmenar Viejo celebrado en marzo en Madrid y recientemente, en el concurso de Logroño ha sido destacada con el Premio Internacional del Jurado la 'Voz del Porvenir del Canto' y con el segundo premio del concurso a la 'Promesa del Canto'.
- ¿Cuál considera que es la importancia de los concursos? y, en su caso, ¿qué le han aportado?
- Son importantes, porque a veces se obtienen cosas más relevantes que los premios. Hay algunas personas que van de concurso en concurso ganando premios y después se van a casa. Yo prefiero considerarlos una plataforma para que me escuchen y me ofrezcan funciones.
- ¿Sabía de la importacia del concurso cuando se inscribió?
- Me apunté pensando que no era tan conocido y que no acudiría tanta gente de nivel internacional, pero acabamos concursando 55 personas para sólo 5 premios. El haber conseguido una de las menciones, me permite pasar directamente a semifinales en otros concursos.
- ¿Quedó satisfecha con su actuación en Madrid? ¿Qué sentía según iba superando las pruebas?
- Llevé preparado un repertorio con 'Olympia' de los Cuentos de Hoffmann y el Halffter 'No, no quiero estar en casa'. Me quedé muy satisfecha con mi actuación y muy emocionada según iba superando eliminatorias, porque lo he conseguido por méritos propios, sin padrinos de ninguna clase.
- Al finalizar el concurso, ¿tuvo oportunidad de comentar con el jurado su intervención?
- Cuando finalizó, nos reunimos todos en una cena y hablé con los miembros del jurado Isabel Penagos y Giandomenico Vaccari. Me dijeron que les gusté mucho, que tenía una técnica excelente y una voz de calidad. Me animó muchísimo.
- Muchos de sus vecinos aún no la conocen. ¿Sería posible una actuación en el cine Leidor?
- De momento nadie me lo ha propuesto, pero me encantaría. Si hubiese espacio para un foso en el cine, enriquecería mucho la oferta cultural de Tolosa y tendría mucho éxito, porque a nivel de Euskadi hay gente muy buena.
En Tuenti
«Prefiero que me den funciones a que me otorguen premios»

Helena Orcoyen. :: A.C.

Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.