diariovasco.com
Sábado, 26 mayo 2012
sol
Hoy16 / 27||Mañana14 / 21|
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Pruebas en dos fases y posible mejora de nota

AL DÍA LOCAL

Pruebas en dos fases y posible mejora de nota

18.04.10 - 02:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los candidatos mayores de 25 años y menores de 40 que aprueben el primer examen podrán presentarse a una segunda prueba para mejorar su nota de cara a acceder a determinados estudios, según las normas.
La prueba de acceso tiene dos partes: una común y una específica. La común tiene por objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito sus estudios. Será en base a un comentario de texto en castellano, euskera y en una lengua extranjera a elegir: inglés, francés, alemán, italiano o portugués. Se puede solicitar exención en euskera documentando causas justificadas.
La prueba específica valora las habilidades de los candidatos en cada una de las cinco ramas de conocimiento: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura. Deben elegir una al matricularse y realizar el examen.
Los candidatos mayores de 45 años deberán realizar la primera fase, en la que el euskera podrá quedar exento por causas extraordinarias. En la segunda fase hay una entrevista personal.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Elecciones 20N
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.