El Eibar no fue capaz de puntuar ante el colista

Un gol de Rubén a los veinte segundos decidió la contienda

GECA SPORTSANTIAGO.
Dificultades. Los jugadores armeros no se encontraron cómodos en San Lázaro. ::                             FOTO DEPHORTE/
Dificultades. Los jugadores armeros no se encontraron cómodos en San Lázaro. :: FOTO DEPHORTE

El Eibar cayó derrotado en Santiago ante un Compostela que, por increíble que parezca, sigue creyendo en la salvación. El equipo santiagués, que lleva más de dos semanas sin entrenar, consiguió imponerse a los armeros gracias a un solitario gol de Rubén Márquez a los veinte segundo de partido. El Eibar realizó una paupérrima primera parte y sólo reaccionó en la segunda cuando vio que se le iba el partido.

El Compostela no quiso repetir la imagen ofrecida el pasado domingo ante el Lugo y salió muy centrado desde el inicio. El equipo blanquiazul no especuló con el resultado y a los veinte segundos de juego ya se adelantó en el marcador. Rubén Márquez aprovechó un balón muerto en la frontal del área para disparar cruzado y marcar el 1-0. El Eibar respondió con un disparo desde fuera del área de Sutil que desvió a córner Alberto. A medida que fue transcurriendo la primera parte el equipo armero se hizo con el control del balón, pero las mejores ocasiones fueron para los locales. En el minuto 21 Rego jugó con Iván, que le cogió la espalda a la defensa visitante, y se plantó solo ante Zigor, pero el cancerbero vasco le quitó el balón.

El Compostela estuvo muy bien plantado en defensa e intentó salir rápido en ataque. En una de esas acciones pudo llegar el segundo tanto local. Iván realizó una gran jugada por la banda izquierda e intentó jugar con Rego, pero Urzelai adivinó su intención y cortó el balón.

Ocasión de Sutil

El conjunto de Ángel Viadero tuvo muchas dificultades para pisar el área rival y solo creó cierto peligro a balón parado. La ocasión más clara del Eibar durante la primera parte la protagonizó Etxaniz, que no aprovechó un centro desde la banda derecha de Javi Ros y envió el balón por encima del travesaño.

En la segunda parte el Eibar salió con la intención de marcar un gol rápido que le metiese de nuevo en el partido. El tanto del empate pudo llegar por medio de Sutil, que vio adelantado a Alberto, e intentó sorprenderlo por alto. El cancerbero local tuvo que emplearse a fondo para despejar el balón que llegó a tocar el travesaño.

Poco después un falló de marcaje en un córner estuvo a punto de costarle el empate al Compostela. La defensa blanquiazul no despejó en el primer palo y eso lo aprovechó Valín para rematar de primeras, pero el balón fue a las manos de Alberto.

La presión en medio campo del Eibar se dejó notar y el conjunto de Fabiano Soares apenas pudo combinar. El técnico visitante, Ángel Viadero, realizó varios cambios para darle más mordiente en ataque a su equipo pero no dio resultado. El conjunto azulgrana intentó entrar por las dos bandas, pero los centros de Sutil y Codina no encontraron rematador.

Durante los últimos veinte minutos el juego se volvió muy trabado lo que le favoreció claramente al Compostela. En el minuto 75 pudo llegar el tanto de la tranquilidad para los locales. Iván realizó una gran jugada y después de irse de su marca intentó colocar el balón pero su disparo salió fuera. En los últimos minutos el Eibar se limitó a colgar balones sobre el área local pero sin éxito.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos