diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 17 / 26 || Mañana 12 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Policía francesa insiste en que Anza se hospedó en un hotel y el dueño lo niega

POLÍTICA

La Policía francesa insiste en que Anza se hospedó en un hotel y el dueño lo niega

13.04.10 - 02:50 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Fuentes oficiales francesas confirmaron ayer a este periódico que el militante de ETA Jon Anza Ortúñez pasó la noche del 18 al 19 de abril de 2009 en el hotel de Toulouse Le Clocher de Rodez, donde dejó el recuerdo de una persona en muy baja forma. Disminuido por un tumor cerebral del que acababa de ser operado por segunda vez, el enfermo apareció moribundo once días después en pleno centro de la ciudad, en uno de cuyos hospitales falleció el pasado 11 de mayo sin recobrar el conocimiento. «Sí, pasó una noche en Le Clocher de Rodez. Se encontraba un poco perdido, como un tipo que no está en sus cabales», señaló un responsable policial de la investigación. Su comportamiento «intrigó a la gente; por eso, se acuerdan. Si no no se acordarían. Tenía pinta de estar completamente aturullado», añadió. Esta versión había sido difundida por el semanario Le Nouvel Observateur, auque desmentida después por Le Jurnal du Pays Basque, que afirmaba que la propietria había negado que Anza se alojara en su hostal.
El viernes por la mañana este periódico se puso en contacto telefónico con el propietario de Le Clocher du Rodez quien afirmó en relación con la información de Le Nouvel Observateur. «No creo que sea verdad (...) A mi juicio se la han inventado (...) En la dirección no estábamos al corriente», dijo tras alegar que «el personal de entonces ya no está (...) todo el equipo de recepción y limpieza se ha ido». No obstante, la Policía francesa insiste en que Anza pasó por ese establecimiento hotelero, y atribuye la actitud de los propietarios al recelo a verse mezclados en una historia poco apetecible.
En Tuenti
Elecciones Vascas 2012
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.