diariovasco.com
Lunes, 13 febrero 2012
cubierto
Hoy-5 / 6||Mañana4 / 9|
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Faconauto da por cerrado el Plan al entrar las ayudas estatales en fase de prorrateo

ECONOMÍA

Faconauto da por cerrado el Plan al entrar las ayudas estatales en fase de prorrateo

06.04.10 - 03:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Tal y como ocurrió en la primera fase del Plan 2000E, las ayudas se agotarán también esta vez bastante antes de lo previsto. Así, si los cien millones que provisionó el Estado a principios de año con el objetivo de incentivar la compra de 200.000 vehículos se estimaba que pudieran animar las ventas durante el primer semestre, el grueso de las mismas se ha agotado ya e incluso Faconauto lo da ya por «cerrado» al haber entrado en su fase de prorrateo.
El presidente de la Asociación de Concesionarios, Antonio Romero-Haupold, recuerda que son muchas las operaciones que se han quedado fuera y sobre las que los concesionarios ya han adelantado las ayudas a los clientes. Asímismo, considera necesario que las administraciones involucradas garanticen el pago a los concesionarios por las operaciones realizadas hasta una fecha determinada.
A estas operaciones se suman otras muchas que en el caso del País Vasco también se quedaron colgadas después de que se agotara el ocho de marzo el tramo vasco de las ayudas.
Así se ha vuelto a repetir el mismo problema que en la primera fase del plan, pese a las críticas cosechadas. En este sentido, el secretario general de la Asociación de Empresarios de Automoción de Gipuzkoa (Aega), Juan María López Osa, se ha mostrado muy crítico porque las mismas se han realizado en base a una dotación presupuestaria y no sobre una finalización temporal, lo que ha complicado sobremanera la gestión del mismo, que califica de «auténtico despropósito».
Recuerda que lo que el Gobierno pone encima de la mesa es una inversión y no un gasto, y que lo que recaudará en términos tributrarios y en evitarse por la pérdida de empleo es muy superior a lo invertido.
En Tuenti
Videos de Economía
más videos [+]
Economía

Convertir

en
Resultado
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.