Illimani recoge gafas y medicinas

La ONG ha iniciado una campaña junto con el Club de Motos Megas. El material se puede entregar hasta el 30 de abril y será enviado a zonas desfavorecidas de Bolivia y Congo

LUISMA RODRÍGUEZERRENTERIA.
Solidaridad. Miembros de Illimani y del club Megas muestran el cartel de una campaña que ya está en marcha. ::                             ARIZMENDI/
Solidaridad. Miembros de Illimani y del club Megas muestran el cartel de una campaña que ya está en marcha. :: ARIZMENDI

La ONG Illimani de Errenteria, junto con el Club de Motos Megas Gipuzkoa, ha organizado una campaña de recogida de gafas y medicamentos para enviarlos al Congo y Bolivia. La campaña fue presentada el pasado lunes por la tarde en la sucursal de la CAN.

Manoli Alonso y Mari Mar Martínez, componentes de Illimani, indicaron que además de en Oarsoaldea, la campaña se desarrollará en Irun, Hondarrabia y San Sebastián hasta el 30 de abril.

El material recogido será trasladado en motos por los miembros de Megas hasta la parroquia de la localida navarra de Rada el 2 de mayo, para que las Hermanas Terciarias Capuchinas lo hagan llegar hasta Bolivia y el Congo. Fueron éstas las que sugirieron que además de las medicinas sería importante iniciar una campaña de recogida de gafas.

Las gafas, que pueden ser de sol y graduadas y los medicamentos sin caducar se podrán depositar en Errenteria, en la farmacia Aragón, en la CAN de la Avenida de Navarra, en Tempo-Gráfix de la Plaza Olazabal, en Óptica Begi, en Casa Aramendia, de la calle Viteri; en Federópticos Oarso. de Vicente Elicegui y de Galtzaraborda, 59 de Beraun; en la farmacia Quetglás, de la calle Aita Donosti de Beraun; en el club de Jubilados Laguntasuna de Gabierrota, en la asociación Alaia de Iztieta, y en Orereta Carnaval en la calle Fuenterrabía.

Colaboración

Con esta iniciativa,Illimani colabora por segunda vez con el Club de Motos Megas, cuyo responsable Manu Muñoz dijo en la presentación de la campaña que la primera colaboración en las últimas Navidades consistió en el reparto de juguetes a niños necesitados «y en vista de lo bien que se hizo, nos quedaron ganas de seguir colaborando en otros proyectos solidarios con Illimani».

Vicente Caballero, en nombre de la CAN, afirmó que esta entidad financiera «apuesta por la Banca Cívica, poniendo a disposición de las entidades sociales sus sucursales» y explicó que «la política de la caja consiste en que la obra social la decidan nuestros clientes por votación popular».

En este sentido, cabe señalar que Illimani ha presentado un proyecto de una casa de acogida para jóvenes desfavorecidas en la ciudad de La Paz, en Bolivia, que puede ser votada por los clientes, siendo su número de referencia el 20611.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos