diariovasco.com
Martes, 21 octubre 2014
nuboso
Hoy 13 / 22 || Mañana 15 / 17 |
más información sobre el tiempo

Ciclismo

Estás en: > > >
Valverde y Luis León amargan a Contador

CICLISMO

Valverde y Luis León amargan a Contador

Primero los abanicos, y luego una caída marcaron diferencias en el estreno en línea de la París-Niza

09.03.10 - 02:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Alejandro Valverde y Luis León Sánchez, junto a su equipo, Caisse d'Epargne, le amargaron la primera etapa en línea de la París-Niza a Alberto Contador. Ese podría ser el resumen de lo sucedido en los 201,5 kilómetros iniciales de la llamada carrera del sol, en la que normalmente llueve y hace frío, por no decir que también suele nevar, lo que deja a los corredores bastante tocados.
En la meta, ganaba el neozelandés Gregory Henderson a un grupo de quince corredores, entre los que se encontraban Luis León Sánchez y Alejandro Valverde, como hombres más importantes, mientras que Alberto Contador, Levi Leipheimer, Samuel Sánchez o Damiano Cunego cedían unos segundos preciosos, pensando lo que les queda por delante y la armada que tiene el Caisse d'Epargne, que ha ido a Francia a ganar la prueba.
Entre Rabobank, Astana y Caisse d'Epargne pusieron un ritmo muy fuerte a cincuenta kilómetros de la llegada, aprovechando la estrechez de la ruta, lo que se tradujo, primero, en un pelotón destrozado, y segundo, en un rosario de caídas, en las que estuvieron, entre otros, Leipheimer, Samuel Sánchez y Cunego. Caisse d'Epargne porfió y logró romper la fragilidad de un grupo que se movía a impulsos. Se pusieron delante Txente García Acosta, Luis León Sánchez, Iván Gutiérrez y Alejandro Valverde: cuatro locomotoras, a los que se unieron, entre otros, Lars Boom, Kreuziger, Martín, Marcato, Lemoine o Roche.
Henderson, que había logrado el primer triunfo en la corta historia del Sky, en Australia, se estrenaba en una grande. El neozelandés, que fue campeón del mundo de scratch en 2004 y medalla de plata en americana, en los mundiales de 2003, dejó el Columbia, donde trabaja para Mark Cavendish, para buscarse la vida en solitario. No parece que le vaya nada mal. Cumplirá 34 años el próximo septiembre.
Valverde, después de trabajar para abrir el mayor hueco posible en la fuga, no tuvo fuerzas para meterse en la llegada: «No me quedaban fuerzas para disputarle el sprint a un corredor como Henderson después de lo que hemos trabajado. Sin embargo estoy muy contento por lo que hemos demostrado como equipo», explicó Valverde.
«La etapa ha sido muy rápida y nerviosa, con muchas caídas. Íbamos muy atentos, siempre delante. Nuestro director Yvon Ledanois conocía perfectamente el final de la etapa por haber venido a reconocer los últimos kilómetros hace unas semanas. Nos comentó que a falta de 23 kilómetros de meta, nada más cambiar de dirección, el viento podía tener un papel muy importante y que había que estar adelante».
Trabajaron, principalmente, para hacer diferencias en la general, más que por el triunfo de etapa, y la verdad es que se han quedado solos. La montaña que hay en la París-Niza no es lo suficientemente selectiva como para que un escalador como Alberto Contador realice exhibiciones, y más con una caída encima, y convierta los segundos de pérdida en segundos a favor, aunque lo cierto es que quedan siete días de carrera, con lo más importante de la prueba por delante. Caisse d'Epargne contará con dos hombres para la general, uno de ellos el último ganador de la prueba, Luis León Sánchez, que está mejor situado en la general que Alejandro Valverde.
En Tuenti
Valverde y Luis León amargan a Contador

Ganador. Henderson se impuso a Bole en la primera etapa de la París-Niza. :: EFE

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Videos de Deportes
más videos [+]
Deportes
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.