diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 10 / 13 || Mañana 6 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los genios de la robótica de La Salle Berrozpe estarán en Atlanta, Estambul y Taiwan

ANDOAIN

Los genios de la robótica de La Salle Berrozpe estarán en Atlanta, Estambul y Taiwan

Acaban de regresar de la final de este certamen celebrada en Barcelona con más de 1.800 participantes

26.02.10 - 02:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ion Iraola, Micaela Brandan, Irati Rivas. Aitor Carrera e Itziar Jauregi son los cinco jóvenes andoaindarras, alumnos de La Salle Berrozpe, que participan junto con el profesor Iñigo Amenabar en el concurso internacional First Lego League (FLL), un certamen que se puso en marcha en el año 1998 en el que los participantes deben construir y programar un robot con los equipos tecnológicos de 'Lego' y un número ilimitado de piezas del juego de miniaturas con la ayuda de un entrenador. Estos cinco jóvenes conforman junto a su profesor el equipo Bideluze de DBH-4 de La Salle Berrozpe que viene destacando en este certamen y superando las diferentes fases del mismo. Su último éxito lo conseguían el domingo pasado en la competición internacional que se celebraba en el CosmoCaixa de Barcelona, donde disputaban junto a otros 1.800 jóvenesde 24 equipos de escolares la final de este concurso. Los andoaindarras destacaron por el enorme entusiasmo que tanto la ciencia como la ingeniería les provoca. Según el jurado internacional del concurso, su trabajo llega a la excelencia por el uso que hacen de la ciencia y la tecnología aplicando conocimientos sin dejar de divertirse. Recibieron por ello el premio al Espíritu de Equipo.
Los alumnos de La Salle consiguieron superar la fase final lo que les da pase directo para mostrar su genialidad en el campo de la robótica y competir en el World Festival de Atlanta, en el Open European Championship de Estambul o en el Open Asian Championship de Taiwan, que se celebrarán en los próximos meses de abril y mayo.
Satisfacción por el premio
En La Salle Berrozpe la alegría por este triunfo es patente. Responsables del centro escolar se felicitaban por este resultado 'que vamos a seguir mostrando al mundo'. Añaden que el equipo «destaca por su ánimo y por el ambiente que crean. Estamos enormemente satisfechos porque se haya premiado este espíritu en el certamen». La Salle Berrozpe Ikastetxea de Andoain recuerda que «nuestro centro ha apostado desde hace décadas por la innovación en todos sus ámbitos, metodológica, educativa y tecnológica, como lo reconoce la propia Agencia Vasca de la Innovación Innobasque al acompañar los pasos de estos alumnos en esta y otras iniciativas que llevamos a cabo».
En Tuenti
Los genios de la robótica de La Salle Berrozpe estarán en Atlanta, Estambul y Taiwan

Aitor Carrera, Ion Iraola, Irati Rivas, Itziar Jauregi y Micalea Brandan y el profesor Iñigo Amenabar. :: UNANUE

Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.