diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 16 / 25 || Mañana 19 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Conferencias sobre meditación y autoconocimiento en Zarautz

ZARAUTZ

Conferencias sobre meditación y autoconocimiento en Zarautz

Mañana viernes y el día 26 con Sole Orus e Iñigo Pérez de Arenaza. Se celebrarán a las 20 horas en la sala de La Caja Laboral, siendo charlas abiertas a todo el público interesado

18.02.10 - 02:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Sole Orus e Iñigo Pérez de Arenaza llevan 4 años ofreciendo cursos de meditación y autoconocimiento en Zarautz y son muchos los que han pasado por sus actividades y los que continúan profundizando en sí mismos. La idea es seguir con la meditación y el autoconocimiento de una manera seria y profunda, con distintos niveles de intensidad. Así, para mañana viernes y el próximo viernes día 26 de febrero han organizado sendas conferencias a las 20 horas en la sala de la Caja Laboral (Zigordia 31), charlas abiertas a todo el público interesado de Zarautz y alrededores.
«Conjuntamos en las actividades la teoría y la práctica, siendo esta última lo más importante. Después cada cual en su casa practicará también con diferentes niveles de intensidad y de constancia», señala este matrimonio de tolosarras.
La primera conferencia, la de mañana, lleva por título 'La meditación, el despertar de la conciencia'. «La meditación como una ciencia, o mejor como un arte que es capaz de elevarnos a otros estados de conciencia, a otros niveles de percepción diferentes a los 5 sentidos, que está más allá de nuestros pensamientos y de nuestras emociones, de allí que resulte tan difícil definirla». Según explican, «la meditación no es pensar. La meditación comienza cuando el pensamiento cesa. No se trata de controlar la mente, sino de comprenderla profundamente y ponerla a nuestro servicio».
Para todo ello eligen técnicas tomadas de diferentes tradiciones, que mejor se adaptan a nuestra forma occidental de vida. «Por ello por ejemplo, no somos rígidos en aspectos como la postura física del cuerpo en la meditación».
De la misma manera que existen agrupaciones o sociedades de montaña, de pesca, gastronómicas, deportivas, cada vez más, hay agrupaciones que se dedican a la meditación. «En lugar de alimentar el estómago, buscamos alimentar el alma. Funcionamos sin ánimo de lucro, pagando los gastos con las aportaciones de los estudiantes».
La segunda conferencia, el siguiente viernes, a la misma hora, a las 20 horas y el tema 'La meditación, el camino espiritual'. En dicha conferencia explicarán que la ciencia de la meditación es el arte de recordar quién eres. «La meditación no es propiedad de una escuela, grupo: no es nuestra ni de nadie; esta facultad pertenece al ser humano desde el principio de los tiempos. No es exclusivo de oriente. Se ha meditado en todas las culturas: meditaban los nativos americanos, los mayas, aztecas, toltecas, egipcios, griegos, romanos, sufíes, templarios, cátaros.».
«La meditación requiere tiempo, paciencia, disciplina, y amor. Es un lento proceso de progresiva interiorización durante toda la vida», indican Sole e Iñigo, invitando a todos los vecinos de Zarautz y alrededores a acudir a las dos citas.
En Tuenti
Conferencias sobre meditación y autoconocimiento en Zarautz

Zona del Biotopo. Los tolosarras Sole Orus e Iñigo Pérez de Arenaza fotografiados esta semana.

Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.