Zubimusu presentará el programa 'Enjoy English' en Txermin mañana

IMANOL ARRATIBEL AMASA-VILLABONA.

Zubimusu Ikastola lleva años ofreciendo el programa 'Enjoy English' a niños de entre 5 y 12 años. Este programa ofrece la posibilidad de aprender inglés en verano con hablantes nativos sin salir del propio municipio y sin renunciar al ocio y a la diversión. Este año, además, viene con una programación renovada. Los responsables de tiempo libre de la Federación de Ikastolas presentarán el proyecto mañana, miércoles, a las seis de la tarde, en el edificio de Txermin. Es una convocatoria abierta y están invitadas todas las personas que puedan estar interesadas en que sus hijos practiquen inglés. 'Enjoy Englsh' será este año del 25 de junio al 20 de julio, de 9.30 a 13.30 horas. Se da la opción de participar durante dos, tres o cuatro semanas. Se crearán dos grupos. Uno dirigido a niños de entre 5 y 7 años y otro, para quienes tengan entre 8 y 12 años. Además, las actividades externas tendrán mucho peso. Los objetivos de la iniciativa son desarrollar la capacidad de comunicación en inglés, utilizar el idioma en situaciones reales y fomentar las competencias transversales.

La inscripción de la matricula está abierta y se extenderá hasta el 26 de abril. Más información en Zubimusu Ikastola (zubimusu@ikastola.eus - 943-692.321).

Pintadas «inacepatables»

El sindicato LAB «está profundamente preocupado por las pintadas aparecidas en la ikastola Zubimusu», al tiempo que «consideramos inaceptable que se responsabilice a las ikastolas del problema de la segregación». LAB considera «inaceptables las pintadas» y quiere mostrar su solidaridad a la ikastola.

Hoy 'Villabona.dok'

El ciclo de documentales 'Villabona.dok', en su sexta edición, continúa hoy con la proyección de 'Muchos hijos, un mono y un castillo' (2017), de Gustavo Salmerón. El documental recibió, en el 2017, el Mejor documental, en los Premios Goya, en el Festival de Karlovy Vary y en el Hamptons International Film Festival. Entrada dos euros.

Charla sobre las pensiones

Marian Esnaola y Mikel Olabarria (pensionistas y miembros de la asociación Duintasuna) darán mañana, día 14, una charla-conferencia, a las 19.30 horas, en Casa Subijana, con el tema '¿Qué está pasando con las pensiones?'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos