Xabier Naldaiz e Iker Garrido representan a Gipuzkoa en el torneo de paleta-cuero de Pau

Los palistas de Olaberria, antes de entrar en acción. /  B.P.
Los palistas de Olaberria, antes de entrar en acción. / B.P.

La joven pareja de olaberritarras realizó un bonito trabajo en lo que han calificado como «toda una experiencia»

BELÉN PARRA OLABERRIA.

Hay muchas formas de pasar unas vacaciones y los olaberritarras Iker Garrido y Xabier Naldaiz lo han hecho participando en el torneo de paleta-cuero celebrado en Pau (Francia), un torneo que ha reunido a 16 equipos de federaciones diferentes y en las cuatro modalidades de alevín, infantil, cadete y juvenil, aproximadamente, 100 pelotaris.

Iker y Xabier han hecho un bonito trabajo representando a Gipuzkoa. Iker junto a Pichel (Errenteria) jugó el viernes en categoría infantil, una competición bajo el sistema «quiniela» y consiguieron el primer premio. Mientras, Xabier, junto a Mutuberria (Irun), en categoría cadete obtuvo un meritorio cuarto puesto.

El sábado la competición fue por equipos, en la que Gipuzkoa logró un quinto puesto muy trabajado mientras que Bizkaia se hacía con el triunfo.

El domingo y el lunes se disputaron los encuentros de parejas por categorías. En infanil, la pareja guipuzcoana disputó los octavos de final contra las federaciones de Beam 1 y Zuberoa, clasificándose para cuartos de final donde se enfrentaron a Beams 2. En esta ocasión fueron derrotados y disputaron el quinto puesto contra Bizkaia, venciendo Iker y Pichel en un disputadísimo encuentro por 2 sets a 1.

Occitania y Bizkaia

Por su parte, Naldaiz y Mutuberria, en categoría cadete, disputaron los octavos de final contra Occitania y Bizkaia pasando a cuartos, donde fueron derrotados por la selección Paulista, finalizando en sexto lugar. Los olaberritarras «han hecho un verdadero papelón», según las familias. Ya que además de no practicar apenas esta modalidad, han jugado con compañeros que no conocían. «Ha sido toda una experiencia», según los jóvenes.

Aprovechando el torneo, la organización dio la oportunidad de realizar un encuentro, en pala-corta, entre los campeones de Francia (Dardanne-Basterot) contra el olaberritarra Josema Garrido y Orkatz Argote (seleccionador guipuzcoano), siendo el resultado de 3 sets a 1 a favor de los franceses.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos