Xabier Berastegi, tercer puesto en el Campeonato de Euskadi de ciclismo júnior

BELEN PARRA OLABERRIA.

Es su primer año como ciclista juvenil pero ya va cosechando premios y buenas clasificaciones en las distintas pruebas realizadas. El olaberritarra Xabier Berasategi se muestra muy contento tras haber conseguido el tercer puesto en el Campeonato de Euskadi de ciclismo júnior dentro de la prueba que se disputó el domingo en Zigoitia sobre un recorrido de 107,1 km.

En los sanjuanes también sorprendió. Obtuvo el octavo puesto en la general de la XXVIII Vuelta a Gipuzkoa en la categoría juvenil a 4 min. 20sg del primer clasificado, y, fue segundo como junior de primer año. Su esfuerzo se está reflejando en las clasificaciones pero aún le quedan algunas carreras para terminar con la temporada. Animo Xabier!

Quebrantahuesos

Muchas son las pruebas que está realizando en esta temporada Guillermo Prieto y entre las últimas cabe destacar la Quebrantahuesos en Sabiñanigo (Huesca). Para Guillermo es una de las más prestigiosas del calendario nacional, 200km con 3431m de desnivel y en la que hay que ascender a los puertos de Somport, Marie Blanque, Portalet y Hoz de Jaca.

Para el olaberritarra lo más duro de la prueba es la ascensión a Marie Blanque pero a pesar del calor, según Guillermo «toca sufrir mucho para coronar en un grupo bastante delantero».

Al encarar la meta ve que tiene consigue el objetivo marcado. Para el reloj en 5h5:44 terminando el puesto número 63 a una velocidad media de 33.2 km/h.

Pero su pelea no termina ahí, tras la prueba se asea y encara el primer reto solidario 2017, «me vuelvo a montar en la bici y a por los otros 510km hasta Valladolid Non Stop».

Nueva prueba

Este fin de semana pasado, Guillermo participó en el Campeonato de España de Ultraciclismo 24 horas que consiste en dar el mayor número posible de vueltas a un circuito de 4,05km. Guillermo opta por ir sólo y en su categoría son 45 corredores. Al principio va muy a gusto con el objetivo de parar lo menos posible y rodar lo más rápido posible. A media noche se encuentra mal pero poco a poco va superando y a las 24 horas consigue cruzar la meta, con sus fuerzas al límite pero con una alegría inmensa, en tercera posición absoluto y segundo en Maste 40, tras 211 vueltas y un total de 847km a una velocidad media de 36km/h.

Fotos

Vídeos