Borrar
Berasategi en lo alto del podio.
Xabier Berasategi finaliza su temporada «muy contento»

Xabier Berasategi finaliza su temporada «muy contento»

El ciclista local ha cosechado grandes éxitos y ha subido al podio en el Campeonato de Euskadi, Arantzazu y Pamplona, entre otras muchas carreras

BELÉN PARRA

OLABERRIA.

Jueves, 21 de septiembre 2017, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque terminó la campaña con una lesión, tras una caída en la penúltima prueba de la temporada, Xabier Berasategi se muestra «muy contento» con el trabajo hecho en este su primer año como ciclista.

Xabier había jugado a fútbol, hecho atletismo pero desde hacía tiempo tenía ganas de probar el ciclismo, y, parece, que no se le da nada mal, tal y como lo demuestran los numerosos trofeos obtenidos en su primer año como juvenil dentro del equipo Ampo.

Sus primeras carreras fueron una toma de contacto con el deporte, era algo nuevo a lo que tenía que tomar el pulso pero a partir de la primavera, en muchas de las pruebas disputadas, comenzó a estar entre los primeros en las distintas clasificaciones.

En los próximos meses se volcará en el ciclocross, que le servirá para preparar la próxima temporada

Ante la humildad que lo caracteriza el olaberritarra comenta que no esperaba conseguir tantos éxitos pero han sido muchos los pódios a los que ha tenido que subir. Fue tercero en el Campeonato de Euskadi, primero en la general del Critérium de Montaña en Arantzazu, tercero en una de las etapas de la Vuelta a Pamplona, en la Gipuzkoa Klasika disputada en Lazkaomendi repetía como tercero, segundo fue en Obanos, cuarto en la clasificación general del Trofeo Euskal Herria pero segundo en su categoría, y suma y sigue ante una lista que espera siga mejorando en la próxima temporada.

Según Xabier es un deporte duro pero quiere seguir en él, incluso, lo de ser profesional, «una meta difícil y lejana», no la descarta, de hecho le atrae, pero sin dejar de lado los estudios.

En cuanto se cure su herida y deje las muletas, se echará, de nuevo, a la carretera. En los próximos meses se sumergirá en el ciclocross, pruebas que le servirá de entrenamiento para preparar la próxima temporada, la carretera, que es con lo que más disfruta.

Pleno ordinario

A las 18.00 de la tarde de hoy se celebrará el pleno ordinario correspondiente en el que se tratarán temas como la aprobación de los decretos de alcaldía, la aprobación definitiva de las cuentas del 2016 y la aprobación del estudio detalle del área 14 Hornitegia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios