Borrar
Los representantes de la Diputación visitaron la empresa Leberri. ALARCIA
Visita institucional de Olano para conocer los proyectos de Lazkao

Visita institucional de Olano para conocer los proyectos de Lazkao

La Diputación y el Ayuntamiento compartieron estrategias para seguir impulsando el futuro económico del municipio

A. ALARCIA

LAZKAO.

Jueves, 17 de mayo 2018, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado general de Gipuzkoa Markel Olano y Ainhoa Aizpuru, diputada de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial, visitaron ayer Lazkao para conocer de la mano del alcalde Felix Urkola los proyectos y retos más relevantes del municipio y marcar pautas para seguir impulsando el futuro económico del municipio.

El diputado general señaló que «es imprescindible acercarnos a los municipios a conversar con los representantes del ayuntamiento y con los agentes económicos y sociales para conocer de cerca las necesidades, los proyectos, las ideas y las estrategias de cada pueblo».

Durante la mañana, Markel Olano y Ainhoa Aizpuru se reunieron con los representantes municipales para confluir sus respectivas ideas, proyectos y estrategias de futuro pero, además, tuvieron también la oportunidad de conocer de primera mano Goierri Valley. Los responsables explicaron las características principales del proyecto a los representantes forales, después de la reunión de la junta directiva.

Olano indicó que tener en el territorio una iniciativa como Goierri Valley es verdaderamente valioso tanto para las empresas como para el resto de la ciudadanía de Gipuzkoa, por lo que desde el inicio del proyecto ha recibido la ayuda de la Diputación Foral. «Nuestro objetivo es avanzar en competitividad a través del conocimiento compartido, y es una finalidad que tenemos en común con Goierri Valley y las empresas de la comarca», señaló el diputado general. Goierri Valley, un partner industrial de más de 50 empresas, apoya y asiste a esas empresas en innovación, competitividad, cooperación y colaboración internacional.

Goierri Valley

Junto a los representantes de Goierri Valley, Markel Olano y Ainhoa Aizpuru visitaron también ayer la empresa Leberri, ubicada en Lazkao, que es parte de la iniciativa y trabaja en el cálculo, diseño y fabricación de máquinas eléctricas. «Leberri es ejemplo porque su actividad se basa en la innovación, haciendo uso de tecnología punta y previendo las tendencias de futuro», indicó Olano.

Para finalizar a la jornada, Olano y Aizpuru tuvieron la ocasión de ver los distintos proyectos que tienen entre manos en Lazkao y visitaron varios rincones del municipio junto con los delegados del ayuntamiento. En el Gerontológico Txindoki el diputado general se mostró satisfecho porque los proyectos en marcha y porque «seguiremos trabajando de manera compartida también en el futuro», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios