'Villabona.dok' regresa a la pantalla del Gurea, del día 20 al 24 de abril

'Villabona.dok' regresa a la pantalla del Gurea, del día 20 al 24 de abril

El ciclo de documentales ofrecerá el martes el trabajo 'Elkarrekin Together' (2016-2017), con entrada de dos euros

IMANOL ARRATIBEL AMASA-VILLABONA.

El área municipal de Cultura retoma el proyecto 'Villabona.dok', este año será su sexta edición, con una diversidad de documentales que abordarán de forma diversa temas relacionados con la montaña, caza, sentimientos, aventuras, etcétera. En esta nueva edición, desde el martes, día 20, al 24 de abril, se visionaran seis documentales, a las 20.00 horas, los martes, en el cine Gurea, con una entrada de dos euros.

Dentro del programa organizado en esta nueva edición el martes, día 20, se podrá ver 'Elkarrekin Together' (2016-2017) de Migueltxo Molina, Pablo Iraburu e Igor Otxoa. Donde un grupo de exploradores llega en lancha a una pequeña isla, en un paraje remoto. Estamos en la costa de Estados Unidos. El paisaje es totlamente natural, salvaje y fuera del tiempo. Los exploradores descargan su material: hay equipos de buceo, excavación y fotografía. A la expedición se suman varios arqueólogos y buceadores de Estados Unidos y Canada. Comienza la búsqueda. El trabajo en equipo genera situaciones de compañerismo, descubrimiento, encuentro con la naturaleza y evocación de un tiempoml ejano.

Continuará el día 27, con 'Angry Inuk' (2016) de Alethea Arnaquq-Baril. El 13 de marzo, 'Muchos hijos, un mono y un castillo' (2017) de Gustavo Salmerón. El 27 de marzo, 'Baskavigin' (2016) de Aitor Aspe. El 10 de abril, 'Chavela' (2017) de Catherine Gund y Daresha Kyi. Y el 24 de abril, 'Arte al mar (Los bacaladeros de Terranova)' (2017) de Oliver Van der Zee.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos