Victoria a domicilio del Regional que sigue imparable en su camino al ascenso

Un instante del encuentro entre el juvenil y el Ilintxa en Harizti Haundi. /  DV
Un instante del encuentro entre el juvenil y el Ilintxa en Harizti Haundi. / DV

Nuevo traspiés del juvenil de honor lazkaotarra ante un Ilintxa que se llevó, sin merecerlo, los tres puntos de Harizti

DV LAZKAO.

El primer equipo lazkaotarra se impuso con facilidad al Mutriku, 1-3, en un partido dominado de principio a fin por los verdes. Recién iniciado el encuentro, alrededor del minuto 5, Julen Rodriguez empezó adelantando al Lazkao con un bonito gol y Gorka logró el segundo para los lazkaotarras, mediada la primera parte.

Tras el descanso, siguió el monólogo goierritarra ante un Mutriku incapaz siquiera de inquietar la meta rival y en el minuto 60, Xabi coronó una preciosa jugada de medio equipo lazkaotarra poniendo el 0-3 en el marcador. Los locales lograron maquillar el resultado al marcar en el último minuto.

En definitiva, cómoda victoria para los chicos de Igor Sukia que siguen embalados en busca del ascenso a la categoría de honor.

Injusta derrota

El juvenil de honor lazkaotarra recibió el domingo por la tarde al Ilintxa en Harizti Haundi. Nada más comenzar el partido, en el minuto 3, los legazpiarras se aprovecharon de un desliz de los locales para adelantarse en el marcador y los verdes no lograron darle la vuelta en todo el partido.

En la primera parte se vio poco fútbol, exceptuando alguna oportunidad esporádica por bando, y a pesar de que los lazkaotarras salieran con nuevos bríos tras el descanso, no pudieron batir al meta rival, aunque sí poner en apuros a la defensa. En torno al minuto 50, Aitzol Lasa se plantó solo ante el meta visitante, pero éste fue capaz de desbaratar la clara oportunidad de gol en última instancia, y al poco tiempo el colegiado del encuentro no pitó un claro penalti, según la grada lazkaotarra, cometido por los legazpiarras sobre Hamza.

En el último cuarto de hora, con las fuerzas equiparadas, los visitantes se replegaron y los lazkaotarras se lanzaron en pos del partido. Así, los goierritarras dispusieron de dos buenas ocasiones que no acabaron en gol por poco. Al final del encuentro, enfado en la grada y tristeza en las filas lazkaotarras que, jornada tras jornada, siguen sin ven recompensa al esfuerzo realizado.

Otros resultados

Al cadete de honor le tocó el domingo visitar el campo del líder del grupo, la Real Sociedad, ante quien sufrió una dolorosa derrota, 5-2. A pesar del buen comienzo de los verdes, con cuatro o cinco ocasiones claras de gol no aprovechadas, la real no perdonó y, aprovechando los fallos rivales, marcó hasta cuatro goles en media hora de juego.

Se llegó al descanso con el resultado de 4-0 para los locales y los verdes, desmoralizados por los goles recibidos, no comenzaron bien la segunda parte. A pesar de ello, Manex Agirre culminó en gol una jugada bien elaborada por todo el equipo en torno al minuto 65 y nada más sacar de medio campo, un robo de balón llegó a pies de Kepa Galparsoro que, viendo al portero donostiarra adelantado, logró todo un golazo desde el medio campo (4-2). Un quinto gol realista dejó el marcador en el definitivo 5-2, aunque el resultado no reflejase del todo lo ocurrido sobre el terreno de juego.

La derrota no fue, sin embargo, lo peor del partido para los lazkaotarras ya que a falta de cinco minutos para acabar el partido, el portero salió valientemente a por un balón jugado en largo por los realistas y recibió una fuerte entrada de un delantero donostiarra que le ocasionó la rotura del cúbito. Los responsables del equipo quieren aprovechar para desear, desde estas líneas, una pronta recuperación a Aimar Ruiz de Larramendi, que estaba realizando un gran partido antes de su lesión.

En cuanto al resto de los partidos, cuarto triunfo consecutivo para los dos equipos infantiles, que siguen de dulce. El infantil de primera venció por un rotundo 3-0 al Tolosa 'B' y el infantil txiki se impuso por la mínima, 1-0, al Mundarro de Astigarraga. Ambos lideran sus grupos en solitario.

Por último, derrota del cadete de primera que perdió 3-1 en el derbi goierritarra disputado en Altamira ante el Ordizia.

Auzoz auzoko bilerak

Aurreko legealdian hasitako auzoz auzoko parte hartze dinamika berreskuratuz, Lazkaotarrei entzunez! parte hartze prozesua jarri zuen martxan Lazkaoko EH Bilduk pasa den astean. Herritarren iritzi eta proposamenak jasotzeko lehen bilera egin zen Arerian asteartean eta bihar izango da bigarrena Hirigoien kaleko 'perretxikuan', 18:30eean.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos