Viaje al centro de la tierra en Aralar

Interesante visita para el 15 de octubre. / F.U.

El 15 de octubre se ha organizado una salida de espeleología de baja dificultad

DV ATAUN.

Felix Ugarte Elkartea, sociedad dedicada al estudio y protección del medio subterráneo y la fundación Gipuzkoako Parketxe Sarea han organizado para el 15 de octubre, domingo, una salida de baja dificultad por el Parque Natural de Aralar.

La excursión espeleológica será a la cueva de Troskaeta, de baja dificultad técnica. Esta cueva es un notable ejemplo de cavidad de progresión fácil en la que se descubrieron restos óseos de un oso de las cavernas, hecho por el que esta cueva es conocida. Se trata por tanto, de un yacimiento paleontológico precioso.

La entrada a la cueva se encuentra en la vertiente norte de las peñas de Intzartzu, por lo que no suele ser fácil la aproximación.

La excursión a Troskaeta se realizará el día 15 de octubre, domingo, y partirá del aparcamiento de San Martin a las 9.30 horas. La aproximación hasta la cavidad será de una hora desde el aparcamiento y la visita se prolongará durante una hora y media aproximadamente. Se prevé retornar para las 14.30 a San Martín.

Si bien la organización aportará casco, iluminación y guantes para los participantes, se les recomienda llevar botas de agua y ropa de repuesto. Es recomendable también llevar pantalones-shira. La salida tiene un coste de 25 euros por persona que se realizará de antemano.

Para participar en la salida será obligatorio inscribirse de antemano, poniéndose en contacto con el Parketxe de Aralar y llamando al 943180335.

Fotos

Vídeos