Último adiós a Fabio Clemente

Fabio Clemente./
Fabio Clemente.

BELÉN PARRA OLABERRIA.

El jueves se celebró el funeral de Fabio Clemente, un vecino muy querido en Olaberria. Cacereño de nacimiento y de corazón, Fabio vivió en Olaberria los suficientes años, muchos, cómo para sentirse orgulloso de su pueblo de acogida y del que hizo suyo.

Muy hábil con las manualidades decoró durante muchos años el barrio de Ihurre con las innumerables piezas que iban componiendo su nacimiento en Navidad, ampliándose a medida que pasaban los años. El jardín de en frente de la farmacia seguirá adornado con las muchas piezas que se han mantenido a lo largo del año y que recordarán a su creador.

Pero su legado no solo lo componen las figuras de adorno sino los muchos versos que ha escrito de forma autodidacta, aprendiendo de sus antepasados, escuchando sus canciones, sus rimas, antes de aprender a leer. Con sus versos supo describir la Olaberria que él quería, a sus gentes, a sus amigos, a su tierra extremeña, de una manera mucho más fácil para él que la palabra, tal y como él decía.

Recibió varios reconocimientos como vecino, por su compromiso con el pueblo, y desde estas líneas uno más por ser tan cercano. A su vez, muchos vecinos quieren aprovecharlas para dar el pésame a sus hijos Ángel y Puri y a todos sus familiares más cercanos.

Finales

A las doce del mediodía de hoy, sábado, comenzarán las finales del IV Pala Elite Txapelketa, un campeonato en el que se encuentran los mejores palistas aficionados del momento con un espectáculo asegurado.

En primer lugar se enfrentarán en la categoría de paleta cuero B. Ibarguren (Lazkao) J. Labiano y M. Sanz y A. Echevarren. Y, seguidamente se jugará la final en pala corta que enfrentará a las parejas formadas por X. Ibarguren e I. Ibañez y G. Arrieta y E. Skufca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos