Tzulo y Gauss disputarán la final del Campeonato de Fútbol de Cuadrillas

ORDIZIA.

Mucho público, fenomenal ambiente y brega por parte de los equipos en liza, en las semifinales, vuelta, del trigesimoséptimo campeonato de fútbol de cuadrillas.

Tanda eliminatoria que sitúa en la final a Gauss y Tzulo.

El primer encuentro reunía a Rockus y Gauss, escuadra que se adelantaba antes del descanso por mediación de Karim (0-1). En la segunda mitad, Ander Arana materializaba un penalti, que dejaba la cuestión en tablas (1-1), empate que deshacía para Rockus, Didaka, al marcar de cabeza el 2-1. Empate en el global que llevaba, directamente, a la tanda de penas máximas en la que tuvo más acierto Gauss.

El segundo encuentro situaba frente a frente a Tzulo, vigente campeón, y a Kurba, escuadras que ofrecieron un partido muy reñido hasta el descanso, al que se llegó sin que se moviera el marcador del 0-0. En la segunda mitad, al saque de una falta a balón parado, Javier Santamaría abría la cuenta y ya a punto de concluir, sentenciaba Jon Aramendi con el 2-0. En el cómputo total, 4-1 para Tzulo.

Manteniendo las costumbres, este sábado, lucha por el tercer y cuarto puestos y órdago por la txapela.

Luto en el fútbol

El fútbol ordiziarra se ha vestido de luto otra vez, ya que en 15 días han fallecido dos exjugadores del Villafranca UC primero se nos fue Juan Ramón Etxezarreta y ahora Joseba Lasa. A Juanra, en su época de juvenil, le tocó enfrentarse en el Campeonato de España al Real Madrid (temporada 1966-67), club urdina en el que continuó ya en primera regional, hasta la temporada 1969-70, curso a partir del cual prosiguió su peregrinaje por varios equipos. Este sábado fallecía Joseba Lasa, otro jugador que comenzó su andadura en el Villafranca UC en el que estuvo desde la temporada 1950-51 hasta la 1954-55, todas ellas en tercera división. Continuó jugando en el Tolosa, Real Unión (la defensa estuvo compuesta por tres jugadores ordiziarras: Josetxo Lekuona, Juan Mari Lasa y Joseba Lasa) y tras varios años por distintos equipos volvía al Villafranca UC acabando su andadura futbolística, tras jugar las temporadas 1960-61 y 61-62. Desde estas líneas reciban sus familiares nuestro más sincero pésame.

Baloncesto de cuadrillas

Última semana de la fase regular del campeonato de basket de cuadrillas que anuncia para hoy, a las 19.00 a Barrudiontxi- Txolka, a las 20.00 Ze Koino-Zerbi , y a las 21.00, Konferenzia-Meridiano.

Fotos

Vídeos