Trece dantzaris de Oinkari en la final de 'Neskatxena' el sábado en Legazpi

Maitane Irurzun (Aduna), con tres victorias y Amaia Aizpurua (Zizurkil), con dos, son las favoritas

IMANOL ARRATIBEL AMASA-VILLABONA.

El cine teatro Latxartegi, de Legazpi, acoge mañana, sábado, la XXIV Final del Campeonato de Euskal Herria de 'Neskatxena' infantil con la participación de dantzaris de 7-15 años. Promovido por Sustraiak Dantza Taldea y organizado por Gipuzkoako Euskal Dantzarien Biltzarra, a las 16.30 horas, bailarán 29 dantzaris pertenecientes a Gipuzkoa y Navarra. Las competiciones se dividen en dos categorías, una con dantzaris nacidos entre los años 2010 y 2006 (categoría A) y la otra con dantzaris nacidas entre los años 2005 y 2003 (categoría B). Este año las ganadoras de la XXª Liguilla de Soinu Zahar Infantil han sido Ane Jaunarena (Lezo) en la categoría A y Amaia Aizpurua (Zizurkil) en la categoría B. Las dantzaris que se han clasificado este año para la gran Final en la categoría B son 18: Alaia Santano, Enara Lertxundi, Idoia Urdangarin, Iraia Cambra, Maren Goya,Nahia González (Amasa-Villabona), Amaia Aizpurua, ganadora de las eliminatorias en Legazpi y Beasain, y June Tejeria (Zizurkil), Maitane Irurzun (Aduna) ganadora en Oiartzun, Lezo y Elgoibar, Maddi Etxeberria y Elene Zeberio (Asteasu), Miren Zumeta (Larraul) y Uxue Odriozola (Lasarte-Oria), un total de trece dantzaris componentes de Oinkari Dantza Taldea así como Ane Arrizabalaga, ganadora en Villabona y Nahia López, ambas de Legazpi, Jone Gil (Elgoibar), Naroa Otxoa (Etxarri) y Maren Gálvez (Lezo). Y para la Final en la categoría A son 11: Ane Jaunarena, Enara Artola, Mikel Esnaola y Olatz Azkue (Lezo), Danel Castillo y Urko Puy (Pasai Donibane), Irati Arsuaga, Maddi Iradi y Uxue Muñoa (Oiartzun) así como Maddi Beltza y Maddi Garmendia (Etxarri).

Hoy, pelota en Behar Zana

Hoy, dentro del torneo de mano individual del cuatro y medio se disputarán tres partidos a partir de las 18.45 horas, en el frontón Behar Zana. En xadete, K. Jauregi se enfrenta a Euskal Giroa (Férnandez), A. Olasagasti a Añorga (Iriarte) y en el grupo G, I. Aburuza a Gailurrerantz (Etxabe). En sénior, hoy K. Esnaola se enfrenta a Tolosa-Aurrera (Sánchez) a las 19.00 en Lizartza. Mañana, J. Urbieta juega contra Intza (Solano) a las 12.15 horas, en el frontón de Amasa. Y M.Otaño contra Gaztelu (Etxeberria), en el grupo A, a las 17 horas, en Andoain.

Hoy, el Egintza, en Olaederra

El Egintza juega hoy, contra el Teep Samaniego Orixe Tolosaldea, a las 20.30, en el Olaederra. Mañana, el Egarri Taberna se enfrenta al Oirtzun, a las 18 horas, en Olaederra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos