Trece dantzaris de Oinkari bailarán en el campeonato Soinu Zahar y Aurresku

El año pasado Maitane Irurzun ganó en Legazpi. En la foto con el resto de premiadas. /  OINKARI
El año pasado Maitane Irurzun ganó en Legazpi. En la foto con el resto de premiadas. / OINKARI

Mañana se celebrará la primera sesión de las liguillas del campeonato a partir de las 16.30 horas, en Legazpi

IMANOL ARRATIBEL AMASA-VILLABONA.

Mañana, se abre el concurso de eliminatoria correspondiente a la XXIVª edición del Campeonato Infantil de Aurresku Gipuzkoano (chicos) y a la VIª del Campeonato Infantil de Soinu Zaharrak (chicas), en la que toman parte dantzaris con edades comprendidas entre los 11 y los 15 años. Este campeonato entra dentro de la XXIIª Liga de Aurresku Guipuzcoano Infantil (1ª eliminatoria) y de la XXª Liguilla de Soinu Zahar Infantil (1ª eliminatoria) que organiza Euskal Dantzarien Biltzarra en la que toman parte los dantzaris de Euskal Herria, y está organizado por Sustraiak Dantza Taldea y el Ayuntamiento de Legazpi, y se desarrollará a partir de las 16.30 horas, en Latxartegi Aretoan (Legazpi).

En la sesión de Legazpi de Soinu Zaharra participarán 15 chicas de la categoría B, nacidas entre el 2003 y el 2006 y entre ellas están once dantzaris de Oinkari Dantza Taldea: Maddi Begiristain, Naroa Legarra, Maren Goya, Iraia Cambra, Leire Arratibel, Aiara Altuna, Alaia Santano, Naiet Jauregi, Irati Madera, todas ellas de Amasa-Villabona, Amaia Aizpurua (Zizurkil) y Maria Ansa (Anoeta) asi como Amaia Sasiain (Elgoibar), Naroa Otxoa (Etxarri), Ane Arrizabalaga y Nahia Lopez (Legazpi), que bailaran 'Ehun Dukat' y 'Zortzikoa'. El jurado estará compuesto por miembros de Gipuzkoako Euskal Dantzarien Biltzarray la música correrá a cargo de los Txistularis Goiz Deia de Legazpi.

En la sesión de Aurresku participarán diez chicos en la categoría B, y entre ellos, dos, de Oinkari: Aritz Maiza (Alegia) y Andoni Zumeta (Larraul) así como Markel Goenaga, Jon Etxeberria y Eneko Etxaniz (Elgoibar), Martin Etxebeste (Oiar-tzun), Endika Osa (Lezo), Markel Garmendia (Legazpi), Joanes Zubia (Ibarra) y Eki Balda (Etxarri) que bailarán 'Desafioa-Aurkez Aurkez'y 'Txakolin'. En Villabona, las eliminatorias se disputarán el día 28,domingo, en el teatro Gurea, a partir de las 11 de la mañana, organizado por Oinkari Dantza Taldea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos