El Torneo de mano aficionados de Santiagos, en su recta final

IMANOL ARRATIBEL AMASA-VILLABONA.

Ya se conocen los nombres de las cuatro parejas que pelearán por la final del Torneo de Santiagos que organiza el club Behar Zana. Dicha final se jugará el jueves 26 de julio y el campeón ganará entre otras cosas una plaza fija para el Torneo de Mano Elite VI. Antton Pebet Memoriala.

El torneo empezó el 6 de junio y han sido 24 parejas las participantes en este torneo veraniego que se ha jugado todos los martes y jueves. «En cuartos de final el local Maiz y el zestoarra Salegi cayeron 22-12 frente a los jóvenes navarros del club Zugarralde de Burlada Anso y Alduntzin. Estos jugarán las semifinales contra el veterano de Añorga, Urmeneta y el recien pelotari recalificado el ex profesional de Aspe, Urruzola de Asteasu. Estos últimos ganaron 22-15 frente a los pelotaris de Iparralde, Mitxelena y Mendy», señalan desde la organización.

En cuanto al otro cuarto de final, «el azpeitiarra Etxaniz, reciente campeón de Interpueblos y el veterano oiartzuarra Aranburu ganaron 22-14 frente a los pelotaris de Zegama, Matxin y Elizegi. Los primeros jugarán su semifinal contra los jóvenes Egiguren de Tolosa y Aranguren de Donostia ambos del club Zazpiturri de Amezketa que ganaron su partido 22-18 frente a los navarros del club de Irurzun Barbajero y Telletxea», señala Iñaki Lizaso, del Behar Zana.

Así, el festival del 20 de julio que comenzará a las siete de la tarde quedará así: en el primer partido Anso y Alduntzin se enfrentarán a Urmeneta y Urruzola y en el segundo Etxaniz y Aranburu jugarán frente a Egiguren y Aranguren.

Fotos

Vídeos