Tolosaldea, destino para eventos

Iban Muñoa se dirige a los asistentes a la jornada durante la visita a Iriarte Jauregia. / NÚÑEZ

Diez empresas de Bizkaia, Araba y Gipuzkoa especializadas en viajes para grupos y empresas participaron en una jornada para conocer las posibilidades de la comarca

NÚÑEZ BIDANIA-GOIATZ.

Los operadores turísticos de Euskadi conocieron de primera mano la oferta de Tolosaldea para el turismo MICE, esto es, el que corresponde a eventos, congresos y otras reuniones de empresas y grupos. Diez empresas de Bizkaia, Araba y Gipuzkoa especializadas en viajes para grupos y empresas participaron en la jornada, interesándose por los diferentes aspectos. «El turismo es uno de los puntos del desarrollo estratégico de Tolosaldea, en el que están los eventos y congresos. Queremos desestacionalizar el turismo, diversificar la oferta y atraer el turismo de Donostia al corazón de Gipuzkoa con un turismo de calidad», indicó Olatz Peon, alcaldesa de Tolosa y presidenta de Tolosaldea Garatzen.

Para ello, Basquetour y Tolosa Garatzen prepararon una jornada en la que pudieron conocer las distintas posibilidades de la comarca. Comenzaron el día con una visita al hotel Iriarte de Bidania-Goiatz, un lugar en el que «la gente cuando llega se sorprende del entorno donde estamos y, cuando se va, de lo cerca que estamos de todo», destacó Iban Muñoa, director del hotel.

A continuación, se dirigieron a Larraitz, donde conocieron las experiencias que ofrece en Txindokiko Itzala la empresa Bizi Biziki. «Tenemos tres grupos de actividades orientación, recorridos temáticos y el parque de aventura. Son actividades dinámicas para fomentar el grupo, como senderismo, bajada de cañones, paseos en bicicleta y rutas temáticas sobre mitología, fauna, flora, actividades con los productores de la zona, catas de queso, etc.», explicó Miren, de Bizi Biziki que gestiona también el centro de visitantes del Leitzaran, en Andoain.

Además de conocer los dos lugares, después en el Topic los representantes de Abeletxe, Hika Txakolindegia, Leku de Altzo y Baliarrain, el catering del restaurante Frontón, los talleres de Rafa Gorrotxategi y la carnicería Barriola presentaron sus propuestas para los eventos.

Fotos

Vídeos