Zumardia inicia su campaña de actividades de otoño

Imagen de una sesión de piragua en el Oria. / IÑIGO ROYO

E.A. TOLOSA.

La asociación Zumardia, que surgió hace un año con el objetivo de unir educación, deporte y naturaleza, la educación en valores a través del deporte escolar, y la «preocupación» por que los más jóvenes no tengan su espacio en un modelo que lleva a actuar pensando «solo en el rendimiento» presenta su campaña de otoño con varias actividades.

Por un lado, ofrecerá una escuela de raid trimestral que tendrá plazas limitadas y que estará dirigida a jóvenes de entre 12 y 16 años, cuyas sesiones tendrán lugar de 17.30 a 19.00. Se trabajarán habilidades y deportes diversos como la escalada, el equilibrio, la piragua, ciclismo de montaña y orientación.

La segunda actividad está orientada al conocimiento de las hierbas medicinales. Estará dirigida a jóvenes de entre 9 y 12 años , y se realizará los martes, de 17.30-19.00 en el laboratorio Osabi Naturala. La escuela de trail, dirigida a jóvenes que quieran aprender a correr en la montaña, se ha iniciado esta semana con dos grupos de jóvenes de entre 12 y 14 años y de 14 y 16 años.

Por último, la escuela de piragua estará orientada a los jóvenes de a partir de los 12 años de edad, y se formarán grupos por edades. La inscripción se mantendrá abierta durante el curso escolar, y se podrá realizar a través de correo electrónico en la dirección info@zumardia.eus o por teléfono, en el número 688 726 213.

Fotos

Vídeos