El wifi se abre paso en la calle

La plaza del Triángulo será uno de los siete nuevos puntos que contará con este servicio.
/IÑIGO ROYO
La plaza del Triángulo será uno de los siete nuevos puntos que contará con este servicio. / IÑIGO ROYO

El Ayuntamiento de Tolosa ampliará el servicio de red wifi pública a siete nuevos puntos del municipio tras ponerlo en marcha en julio

ELENE ARANDIA TOLOSA.

Tolosa se suma al tren de wifi gratuita en la calle a través de la ampliación de su red pública. Cada vez son más las localidades que disponen de una amplia red en espacios públicos. En el caso de Tolosa, el proceso se inició el pasado mes de julio, y tendrá continuidad ahora, ya que el consistorio ha dado a conocer que ampliará en una segunda fase el servicio de red wifi pública.

Lo hará en siete puntos distintos del municipio que comprenderá edificios públicos y calles.

Segunda fase
El Ayuntamiento continúa con el proyecto iniciado en julio e incluirá nuevos puntos en el servicio de red wifi pública.
Nuevos puntos
A la biblioteca municipal, la casa de cultura, el Ayuntamiento y calle Gorosabel, se sumarán el nuevo espacio de coworking Oriaburu, el interior del polideportivo Usabal, instalaciones deportivas de Berazubi, el Triángulo, el cine Leidor y el local sociocultural Emeterio Arrese.

En los primeros meses de este año el servicio ha contado con 1.500 usuarios fijos, y en total se han realizado más de 5.000 conexiones, una cifra que va aumentando con el paso de los meses; en agosto fueron 879, en septiembre 1.202 y en octubre 1.313 usuarios.

A puntos como la biblioteca municipal, la casa de cultura, el ayuntamiento y la calle Gorosabel, donde ya disponen de red wifi, se sumarán los siguientes espacios: el nuevo de coworking Oriaburu (en la calle Pedro de Tolosa), el interior del polideportivo Usabal, las instalaciones deportivas de Berazubi, la plaza del Triángulo, el cine Leidor, así como el local sociocultural de la plaza Emeterio Arrese.

Cada usuario tendrá acceso a la red durante ocho horas al día, podrá navegar a una velocidad de 512kb, y para utilizarlo se deberá hacer un registro rápido a través del soporte.

Los usuarios que se registren a este servicio gratuito deberán introducir el número de móvil y una cuenta de correo electrónico. En un primer momento, se debe conectarse a la red y acceder a la página web del Ayuntamiento, sin introducir ninguna clave, y posteriormente, es necesario registrarse introduciendo nombre y apellidos, DNI y número de móvil.

Asimismo, las personas que se registren en el servicio Wifi, tendrán ventajas, dicen desde el consistorio, incluso fuera de los límites de Tolosa, ya que el proyecto ha sido desarrollado en colaboración con municipios como Zumarraga, Andoain, Hernani, Aretxabaleta, Arrasate, Pasaia y Urnieta, lo que permitirá a los usuarios de la red utilizar las mismas cuentas de usuario en todos ellos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos