Usabal viviráun verano a tope

Patxi Amantegi, Cristian Fernández y Asier Martín presentaron la campaña de verano junto a la nueva torre acuática de la piscina./IÑIGO ROYO
Patxi Amantegi, Cristian Fernández y Asier Martín presentaron la campaña de verano junto a la nueva torre acuática de la piscina. / IÑIGO ROYO

JUANMA GOÑITOLOSA.

Dice Asier Martín, gerente de Usabal, que resulta todo un espectáculo ver a los niños de Tolosaldea disfrutar en verano de la amplia oferta deportiva y lúdica que ofrecen tanto la piscina como el polideportivo. El año pasado hubo 1.500 cursillistas, y buena parte de ellos eran jóvenes y menores de edad. Usabal acaba de presentar ahora su temporada de verano 2018, con la novedad de la nueva torre de juegos en la piscina y las más de treinta actividades programadas, entre ellas, una ludoteca que permite a los niños pasar toda la mañana «educándose en el deporte», conviviendo e incluso comiendo juntos.

La campaña de verano acaba de ser presentada en Usabal por el teniente de alcalde, Patxi Amantegi; el concejal de deportes, Christian Fernández, y el gerente del polideportivo, Asier Martín. El objetivo es educar en el deporte, inculcar el ocio deportivo, y promocionar la actividad física. «Para ello, el foco lo tenemos puesto en el mantenimiento y renovación de los recursos que tenemos y en la creación de otros nuevos según las necesidades de los clubes», explicó Amantegi, mientras que Martín subrayó la colaboración con los diferentes grupos deportivos de la villa, que colaboran en los diferentes cursos.

Cristian Fernández adelantó que actualmente, el Ayuntamiento está inmerso en el examen previo a la ampliación de Usabal en su tercera fase, y también comentó que en el último trimestre del año está previsto comenzar las obras de las oficinas del Tolosa CF. El consistorio tolosarra está trabajando con la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado para que las personas con discapacidad participen en las diferentes modalidades deportivas.

Algunos datos

Ludoteca deportiva
Para niños y niñas, en julio, con comida.
Cursillos infantiles
Natación, escuela de baile, fútbol, baloncesto, escalada, campus de triatlón, jumpfit junior, kfit junior, escuela de padel, tenis, piragüismo. hípica, pelota, remo y voley playa.
Cursillos adultos
Aquafitnes, jumpfit, pilates, zunba, desafit, k-strecht, body pump, cycling, tenis, igeriketa, voley playa, global trainig, GHA abdominal hipopresivo y piragüismo.
Piscinas de verano
Abiertas del 15 de junio al 23 septiembre.
Información y reservas. Teléfono 943536400 o en la web
www.usabalkiroldegia.com. La inscripción realizada para septiembre permite la asistencia hasta junio.

Este verano trabajarán en Usabal 42 personas, siete más en comparación con otras estaciones. Se realizan ajustes y se amplían jornadas que durante el resto del año no son a tiempo completo. «Por dar un dato: en la piscina exterior tendremos 12 empleados en diferentes turnos para satisfacer las necesidades de la ciudadanía», comentó Amantegi.

El día 26 comenzarán los cursillos infantiles del polideportivo Usabal, que suelen ser quincenales, con 10 sesiones en las dos semanas. Este año se hará un turno de una semana, del día 26 al 29.

Se han programado 17 cursillos infantiles: natación, escuela de baile, ludoteca deportiva, fútbol, baloncesto, escalada, campus de triatlón, jumpfit junior, kfit junior, escuela de padel, tenis, piragüismo, hípica, pelota, remo y voley playa. La mayoría de los cursillos para adultos serán mensuales, julio o agosto, 2 días a la semana. Hay 14 disponibles: aquafitnes, jumpfit, pilates, zumba, desafit, k-strecht, body pump, cycling, tenis, natación, voley playa, global training, GHA abdominal hipopresivo y piragüismo.

Las piscinas exteriores permanecerán abiertas del viernes, día 15, al 23 de septiembre. Este verano habrá numerosas novedades para los más pequeños, como una torre acuática y dos toboganes nuevos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos