Usabal acoge dos partidos clave para el Tolosa Eskubaloia y el Redline Take

Los equipos tolosarras de balonmano y basket disputarán dos encuentros vitales./ROYO
Los equipos tolosarras de balonmano y basket disputarán dos encuentros vitales. / ROYO

Los dos equipos urdiñas necesitan ganar para poder luchar por el ascenso

J. GOÑITOLOSA.

Los dos principales equipos masculinos de balonmano y baloncesto juegan hoy en Usabal dos partidos importantes que no pueden perder si no quieren renunciar a sus objetivos de luchar por el ascenso. Tolosa CF Eskubaloia perdió de manera sorprendente en Getxo y no puede fallar más. El Take sigue en lo más alto y quiere seguir soñando.

Tolosa Eskubaloia-Uharte. La derrota en Getxo ante el Romo ha escocido a los urdiñas, que se han conjurado para doblegar hoy al Uharte (18.30). Sobre el papel, el conjunto urdiña es superior a su rival, pero lo que pasó en Getxo debe servir de lección. «No esperábamos perder ese partido, nunca estuvimos centrados y la falta de efectividad nos hundió», admite el entrenador Nogués, quien cree que esa derrota tiene que servir para dar un plus. «Ahora tenemos dos partidos en casa, Uharte y Dominicos, que marcarán si sabemos y podemos estar o no», cuenta el míster urdiña.

Basket Redline Take-Aitona, 16
00
Balonmano Tolosa CF-Uharte, 18
30

El segundo puesto, que clasifica para el play off, sigue estando cerca, pero el equipo tolosarra ha perdido un as al caer ante el Romo, y esto le exige no ceder contra nadie más. «Esa presión puede ser mala o en cambio puede transformarse en algo positivo», dice el entrenador.

En cuanto al Uharte, el rival de hoy, parece un equipo asequible. Tolosa CF Eskubaloia está jugando muy bien en Usabal y a todos les cuesta más ganar fuera de casa. Pero no será un partido fácil. «Ellos juegan sin presión y nosotros debemos reconducir esa presión hacia algo positivo», dice Nogués, que analiza así al contrario: «Hacen una defensa dinámica pasando del 6:0 a un 4:2 para crear más problemas al ataque combinativo. Tienen buenos extremos, con mucha calidad; un pivote grande que obliga a defender mucho, y una primera línea con poco lanzamiento exterior pero muy fluída y con mucha calidad en el uno contra uno. Jugar contra equipos navarros supone jugar de tú a tú».

Redline Take-Cafés Aitona. El Redline Mekanika Take quiere mantenerse en el liderato y para ello deberá ganar hoy en Usabal (16.00) al Cafés Aitona Askatuak. Es, según el entrenador Yon, un equipo con mucha hambre que no ha tenido suerte. «Un equipo con gente joven, dinámico y versátil». La clave, en opinión del míster, estará en «dar ese paso adelante en defensa para poder contenerles y conseguir una victoria que necesitamos para volver a la senda del triunfo. Tenemos que defender fuerte en el uno contra uno y controlar el rebote para poder salir al contraataque». En el club no se esperaba estar a estas alturas en lo más alto de la clasifdicación. El equipo está jugando mejor, pero sigue siendo irregular por momentos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos