Últimos días para inscribirse en el parque de huertas de Iurreamendi

Un usuario trabaja en el parque de huertas de Iurreamendi. /  IÑIGO ROYO
Un usuario trabaja en el parque de huertas de Iurreamendi. / IÑIGO ROYO

El cambio de parcelas se realizará en enero, y los usuarios podrán labrar la tierra durante tres años

E.A. TOLOSA.

Se acercan cambios en el parque de huertas de Iurremendi, el espacio se dirige a su primer cambio de usuarios para los próximos tres años. La Red de Parques de Huertas es un proyecto promovido por Kutxa Ekogunea, cuyo objetivo principal es la creación de espacios en diferentes localidades para que los ciudadanos puedan producir sus hortalizas ecológicas.

Actualmente hay dieciocho huertas, la última se ha inaugurado recientemente en Beasain. Las instalaciones están en continua mejora y este año, en respuesta a las solicitudes de los años anteriores, el Ayuntamiento ha realizado una inversión de 6.000 euros para renovar el tejado de la caseta de las huertas, instalar una fuente para limpiar herramientas y hortalizas, y renovar los bancales de los usuarios con movilidad reducida.

Una vez cumplido el plazo de inscripción, que finaliza mañana viernes, se realizará un sorteo en noviembre, y el cambio de parcelas se llevará a cabo el mes de enero, ya que ña adjudicación finaliza el 31 de diciembre.

Como requisito indispensable, desde el consistorio señalan que las personas que resulten adjudicatarias deberán formar parte de la Asociación de Huertas de Iurreamendi, los trabajos comunales de las huertas y en los diferentes grupos de trabajo que se organicen. Asimismo, las parcelas no se podrán dejar más de un mes sin cultivar.

Respecto a la tarifa, se han diferenciado cuatro rangos: las personas con discapacidad o desempleados deberán pagar una cuota anual de 61,10 euros, las asociaciones 183,40 euros, y el resto de usuarios 122,25 euros.

La documentación necesaria para participar en la adjudicación de las parcelas de las huertas (bases e impreso de solicitud) se encuentra en la página web tolosa.eus/ingurumena. Para más información, dirigirse a la dirección ingurugiro@tolosa.eus o al teléfono 943 697 521.

Fotos

Vídeos