Borrar
El comité de empresa ayer, frente a la Clínica Asunción. IÑIGO ROYO
Trabajadores de La Asunción  siguen con sus movilizaciones  y anuncian dos días de paro

Trabajadores de La Asunción siguen con sus movilizaciones y anuncian dos días de paro

E.A.

TOLOSA.

Martes, 9 de enero 2018, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace más de un mes que el comité de empresa de la Clínica de la Asunción dio a conocer a través de rueda de prensa la convocatoria de huelga que desde entonces está llevando a cabo. Los trabajadores afiliados a los sindicatos ELA y LAB han realizado varias movilizaciones, un paro de trabajo de cuatro horas y una huelga durante dos días de diciembre, las cuales, según sus representantes, tuvieron un seguimiento del 100% de los trabajadores. «Esto empujó a la empresa a convocar la mesa para volver a negociar. La empresa nos presentó una propuesta muy por debajo de nuestras reivindicaciones, y como no hemos alcanzado ningún acuerdo, la convocatoria de huelga 9 y 10 enero sigue en pie. Esta huelga es la consecuencia de lo poco que le importan los trabajadores a la dirección de Inviza», señalaron ayer en una nueva rueda de prensa y comunicado.

«Si después de 20 años de trabajo hemos conseguido un progreso en el desarrollo de la clínica ha sido gracias a la profesionalidad y constancia de los trabajadores de esta empresa. Pero no podemos decir lo mismo sobre el progreso de nuestras condiciones laborales», añaden.

Hoy martes realizarán una concentración de dos horas a las 8.00 en la clínica, seguida de otras concentraciones en los centros de Andoain y Belate. Por la tarde, realizarán una caravana de coches en Andoain y Tolosa. Mañana miércoles, se realizarán nuevamente concentraciones en los tres centros médicos desde primera hora de la mañana, y por la tarde, a partir de las 18.00, tendrá lugar la manifestación desde la plaza Zaharra hasta la plaza de los jubilados Emeterio Arrese.

«Ante esta grave situación, los trabajadores pedimos a la dirección de la empresa que modifique de raíz su posición actual, acceda a una negociación real y dé pasos de manera clara en la recuperación del poder adquisitivo en una jornada que nos acerque a las 35 horas, aumente el personal y se regularice su contratación y se mejore la carga de trabajo», dicen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios