Tolosatzen está en marcha para elaborar propuestas para los nuevos presupuestos

El concejal Joseba Ormazabal y la alcaldesa Olatz Peon. /  I. ROYO
El concejal Joseba Ormazabal y la alcaldesa Olatz Peon. / I. ROYO

Se han fijado dos nuevas reuniones abiertas en octubre y noviembre para abrir el debate a la ciudadanía

E. ARANDIA TOLOSA.

El proyecto participativo Tolosatzen sigue su marcha, y con el presupuesto de 2018 en el horizonte, el Ayuntamiento de Tolosa desea abrir el debate a la ciudadanía y conocer sus propuestas y sugerencias e incluirlas, así, en el plan presupuestario. Para ello, el consistorio ha convocado dos nuevas reuniones abiertas, una se llevó a cabo ayer lunes, y la próxima tendrá lugar el 8 de noviembre.

En sesión de ayer se informó sobre la situación de las acciones propuestas por la ciudadanía en Tolosatzen para el presupuesto del 2017, y el punto en el que se encuentra cada proyecto y el nivel de cumplimiento.

El año pasado se incluyeron un total de 73 líneas de trabajo en el Plan Compartido de Tolosa 2017-2027 elaborado bajo este proyecto y, por ahora, señalan que están en marcha 50. «Es una consecuencia de la inclusión del modelo de gobernanza en la política municipal. Este Plan Compartido ofrecerá una herramienta de sistematización de la participación de la ciudadanía y de los agentes», señala Olatz Peon.

Fotos

Vídeos