Tolosa-Pasaia, gran duelo de la División de Honor Regional mañana en Berazubi

Última victoria en Zarautz.
/
Última victoria en Zarautz.

DV TOLOSA.

El Tolosa CF de División de Honor Regional tiene mañana, en Berazubi (16.30), uno de esos partidos que puede marcar hacia dónde va a aspirar el equipo. Tras lograr cuatro victorias en cinco partidos (qué pena injusta la derrota de Lesaka), los urdiñas se han situado en la quinta posición, con 33 puntos, a sólo dos de Bergara y Pasaia, segundo y tercer clasificado. El Ordizia, con 39 y un partido menos, parece jugar en otra liga, pero todavía queda mucho. Y, si no cede, el objetivo debe ser la segunda plaza.

Uno de estos rivales directos, el Pasaia, visita mañana Berazubi. El club pide a la afición que acuda al estadio para animar al equipo. Unai Etxeberria es baja por lesión. Es obvio que el partido es muy importante. De ganar al Pasaia, el Tolosa le superaría e incluso podría alcanzar la segunda posición.

Honor Regional dom
Tolosa-Pasaia, 16.30
1
Infantil Tolosa-Idiazabal, 9.00
Cad Hon fem
Tolosa-Mariño, 10.30
Liga Vasca cad
Tolosa-Lakua, 12.00
Juven fem
Tolosa-Aloña, 15.30
Juvenil hon
Tolosa-Mondra, 17.30
Infantil fem dom
Tolosa-Touring, 10.00
Infantil hon dom
Tolosa-Kostkas, 11.30

Resumen de la jornada

En general, no fue buena la cosecha del fútbol urdiña en la última jornada. El Preferente se deshizo 3-2 del Soraluze en otro gran partido de los de Mendigain, que están haciendo un temporadón y se mantienen en la parte alta de la tabla. En categoría juvenil, el equipo de Liga Nacional sumó los tres puntos en Berazubi y mantiene un importante colchón con el descenso, mientras mira de reojo a las plazas de ascenso, mientras que el Juvenil Honor, más necesitado, se trajo un buen punto de su salida a Bergara.

La primera derrota se la llevó el cadete Liga Vasca ante un muy buen Danok Bat. Un penalti que vio el arbitro a falta de 6 minutos desequilibró el marcador, y el partido, tras una gran partido de los locales. El Cadete Honor enlazó su sexto partido puntuando, y pasito a pasito va consolidando el mantenerse en la categoría. En categoría infantil victoria del txiki, que se asegura la primera plaza, y derrotas para los dos de 1ª, el A en Villabona y el B en Usabal ante el líder.

En cuanto al fútbol femenino, victoria del sénior ante el colista Añorga en un campo en el que las locales, por sus medidas, se cierran muy bien. Derrotas por la mínima para cadete honor e infantil honor, primera de la temporada para estas últimas, y victoria 4-1 del 1ª Infantil en el derbi contra las 'txintxarris'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos