Tolosa-Ordizia, el partidazo

Los urdiñas llevan 18 goles en los últimos cinco partidos y esperan celebrar hoy más. /  IÑIGO ROYO
Los urdiñas llevan 18 goles en los últimos cinco partidos y esperan celebrar hoy más. / IÑIGO ROYO

Berazubi acoge esta tarde (16.30) el partido cumbre de la División de Honor Regional, clave para el ascenso a Tercera

JUANMA GOÑI TOLOSA.

El fútbol regional guipuzcoano mira hoy a Berazubi, escenario del partido más importante de la temporada. El líder Ordizia visita la cancha tolosarra (16.30), donde le espera el Tolosa, segundo clasificado, que está en su mejor momento de la Liga y que presenta unos números para asustar a cualquiera. Los urdiñas han ido reduciendo la diferencia con los goierritarras, a quienes parece que ha podido la presión de estar tantas jornadas seguidas en lo más alto. Hoy en día sólo cuatro puntos separan a ambas escuadras, por lo que el Tolosa, en caso de vencer, se quedaría sólo a uno. Pero, por contra, si el Ordizia gana, podría dar un golpe de autoridad muy importante a falta de pocas jornadas para acabara la temporada.

El entrenador del Tolosa CF, Ander Avellaneda, tiene claro que el partido de hoy, a pesar de todo, «no va a decidir la Liga, sea cual sea el resultado». ¿Cómo ha motivado a sus jugadores para el choque de esta tarde?, le preguntamos. «Un partido como éste no necesita que yo les motive», nos contesta. La clave, para el míster urdiña, es «no precipitarse, no revolucionarse, tener claro que el encuentro dura noventa minutos y que hay que adaptarse a cada fase del juego. Jugar con el corazón pero con la cabeza fría».

Hoy, en Berazubi, se van a enfrentar el equipo más goleador (el Tolosa), y el que menos goles recibe (el Ordizia). Avellaneda destaca la calidad de su adversario. «Son muy sólidos, llevan tiempo jugando juntos y se nota que tienen la maquinaria engrasada. Además encajan pocos goles y son muy efectivos». Pero confía plenamente en sus jugadores. «Estamos muy unidos, esperanzados y en forma. Sabemos que hoy nos tocará sufrir, pero estamos preparados». Sobre el desgaste del líder en las últimas jornadas, se muestra prudente. «Parece que les ha podido afectar la presión de estar toda la temporada arriba, podemos aprovechar esta circunstancia, pero tampoco debemos confiarnos», expone.

Se espera que Berazubi registre hoy una buena entrada. El club hace un llamamiento a la afición para que acuda al estadio. «Si ganamos, vamos a enganchar a la gente para las jornadas que restan», cuenta Ander, que habla ya sin tapujos del gran reto urdiña. «Ahora sí podemos decir que el objetivo, aun siendo siempre el siguiente partido, va más allá porque queremos el ascenso y confiamos plenamente en lograrlo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos