Tolosaldea y Goierri, comarcas unidas en clave de canto

Tolosa Kantari organiza una nueva edición de la iniciativa 'Tolosaldea-Goierri Kantuz', primera en Tolosa. / IÑIGO ROYO

Tolosa Kantari invitará a agrupaciones de la comarca y goierritarras a celebrar la iniciativa 'Tolosaldea-Goierri Kantuz'

ELENE ARANDIA TOLOSA.

Son muchas las razones que unen a estas dos comarcas vecinas, pero esta vez su alianza se redoblará gracias a la música, con motivo de la iniciativa 'Tolosaldea-Goierri Kantuz', que se celebrará el 28 de octubre en las calles del municipio.

Tolosa Kantari, una agrupación popular que surgió hace ya nueves años de la mano de un grupo de 50 personas, sigue creciendo y de cara a su primera edición de 'Kantuz' en Tolosa con agrupaciones goierritarras espera reunir como máximo a un total de 500 personas, en una fecha que coincidirá con la feria extraordinaria del dulce, y que en su primera festividad en el municipio contará con un pequño programa especial de actos. A partir de las 11.00 horas, se realizará un recibimiento de todos los cantores con la alcaldesa en la plaza Zaharra, y los bertsos de Nadin Hussein y Haizea Uzkudun.

28
de octubre es el día que Tolosa Kantari celebrará la iniciativa 'Tolosaldea-Goierri Kantuz' junto con agrupaciones de Tolosaldea y Goierri.
Programa
A las 11.00 se realiará un recibimiento en la plaza Zaharra; 12.00 kantujira desde el Tinglado a las calles del centro; 15.00 comida popular en el Tinglado. Los tickets se pondrán a la venta en Xirimiri, Beti Alai e Irrintzi, a 25 euros.

Después, comenzará la kantujira por Tolosa, que a diferencia de la cita mensual, partirá de la plaza Zaharra y recorrerás las calles del centro realizando paradas en el archivo, la calle Oria, donde bailará Udaberri, la plaza López Mendizabal y el Triángulo, y que en esta ocasión será amenizada con seis músicos del grupo de fanfarre de Udaberri, que finalizará con comida popular en el Tinglado.

Los tickets de la comida se pondrán a la venta en los bares Xirimiri, Beti Alai e Irrintzi, al precio de 25 euros, hasta el próximo 18 de octubre, así como en los municipios vecinos de ambas comarcas. Durante este día, se regalará el nuevo cuadernillo, y desde la organización, se anima a los tolosarras a participar.

Fotos

Vídeos