Tolosaldea busca 10 familias más para acoger niños saharauis en verano

El reto de este año es mantener la cifra de 15 familias de acogida en 'Vacaciones en Paz'

DV TOLOSA.

El programa de acogida de niños saharauis 'Vacaciones en Paz' arranca con fuerza y añade a su lema el número '30'.

En los últimos 18 años, cientos de niños y de familias de acogida han participado en el programa en Tolosaldea. Este año, Euskadi se ha marcado el reto de reunir 130 familias de acogida. Los representantes de los ayuntamientos de Tolosa, Anoeta, Ibarra y Villabona comparecieron juntos para dar a conocer su objetivo de mantener la cifra de quince familias de acogida en Tolosaldea.

Los niños y niñas saharauis que llegarán en junio a Tolosaldea hasta el mes de agosto tienen entre diez y doce años. En opinión de la alcaldesa de Tolosa Olatz Peon, «la ayuda exterior es absolutamente necesaria para los menores para hacer frente a sus necesidades básicas».

Según han informado representantes del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento a este periódico, hasta el momento ya se han obtenido cinco familias, y esperan reunir diez familias más durante este mes de marzo. Para más información, las personas interesadas deberán dirigirse a los servicios sociales de los ayuntamientos, los teléfonos 645 710 789 y 696 014 786, o a través del tolosaldeasahararekin@gmail.com. Asimismo, se instalará un punto de información el 16 de marzo en el primer piso de la casa de cultura, de 17.30 a 19.30 horas.

A su vez, la asociación Tolosaldea Sahararekin comunica que el material recogido en la última campaña de recogida llevada a cabo recientemente ya está en camino. Se han recogido alimentos, instrumental médico, ropa, material escolar y juguetes, entre otras cosas. La campaña ha sido apoyada por la ciudadanía, ayuntamientos y numerosas empresas de la comarca, que han recibido el agradecimiento de la asociación. También Olatz Peon Ormazabal ha elogiado y agradecido, en nombre de los ayuntamientos participantes, así como la labor llevada a cabo por la entidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos