El Tolosa vuelve a aspirar a todo tras lograr su tercera victoria seguida

Alegría de los jugadores tras lograr uno de los goles en la victoria ante el Urola. /  IÑIGO ROYO
Alegría de los jugadores tras lograr uno de los goles en la victoria ante el Urola. / IÑIGO ROYO

Los urdiñas se sitúan a tres puntos del liderato y recobran moral y juego

J. GOÑI TOLOSA.

Cómo cambia la División de Honor Regional del fútbol guipuzcoana en poco tiempo. Qué igualdad hay en esta categoría. El Tolosa estaba sumido en un bache de juego y resultados. Parecía decir adiós a sus aspiraciones de ascenso cuando todavía faltaba mucha temporada por jugar. Pero resulta que el equipo urdiña se ha puesto el mono de trabajo, ha empezado a desplegar su mejor versión, hasta el punto de lograr tres victorias seguidas. La última, ante el Urola en Berazubi (2-0). Los tolosarras están ahora a sólos tres puntos del líder Ordizia, aunque no hay que olvidar que éste tiene un partido menos.

El entrenador, Ander Avellaneda, se mostraba muy contento por el triunfo. Es cierto que el Urola pareció un rival menor, que apenas creó peligro a la meta local, pero en estas ocasiones nunca acabas de saber del todo si es por demérito suyo o porque el Tolosa no le dejó jugar.

«Jugamos un buen partido, pero aún tenemos que ser más sólidos defensivamente», contaba ayer el míster. «No pasamos muchos apuros ante un rival peligroso, que a balón parado suele hacer daño», añadía. Ander precisaba que después del parón navideño había que seguir con la buena dinámica y era muy importante ganar . «Se ha conseguido la tercera victoria consecutiva y tenemos que seguir, ahora toca pensar en el Beti Gazte», esto no para.

En teoría, los urdiñas tienen ahora un partido más asequible, pero en esta categoría nunca se sabe. Hay muchísimos candidatos a estar arriba (Ordizia, Bergara, Hernani, Mondra, Tolosa y Pasaia parecen los más fuertes). Un par de resultados buenos te catapulta hacia arriba y, por contra, una mala racha te lleva a la zona media.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos