El Tolosa CF supera el 'partido trampa' del Touring y afianza su segunda plaza

El Tolosa CF está en el mejor momento de la temporada.
/IÑIGO ROYO
El Tolosa CF está en el mejor momento de la temporada. / IÑIGO ROYO

Los urdiñas siguen al acecho del líder Ordizia, que tiene un partido aplazado y que aún debe visitar Berazubi

J. GOÑI TOLOSA.

El Tolosa CF de División de Honor Regional se afianza en el segundo puesto de la tabla y sigue al acecho del líder Ordizia. El domingo tenía en Errenteria un partido de esos 'trampa', que estaba obligado a ganar y no falló, aunque costó más de lo que se esperaba. El Touring es un equipo que está desahuciado desde hace varias jornadas, y cuyos registros son reveladores. No ha ganado ni un partido aún. Ha empatado 3 y perdido 23. Sólo tiene nueve goles a favor y lleva 98 en contra. Los urdiñas eran superiores pero había que demostrarlo en el campo.

El Touring está intentando darle la vuelta a la situación, no tanto de cara a lo queda de liga, sino mirando al futuro. Ha cambiado de entrenador, tiene preparador físico nuevo, ha subido a varios juveniles... «Nos costó. En la primera parte tuvimos alguna ocasión clara pero no acertamos y al llegar al descanso 0-0 empiezas a pensar en que a lo mejor se te complica el choque. Ellos mostraron otro ritmo, se veía que están en proceso de renovación y nos pusieron las cosas complicadas en esa primera mitad», expone el entrenador, Ander Avellaneda.

Honor Regional Touring-Tolosa, 0-2
Preferente Aloña-Tolosa, 2-1
Juvenil Nacio
Tolosa-Danok, 5-2
Juvenil Honor Urola-Tolosa, 4-0
Liga Vasca Cad
Eibar-Tolosa, 2-0
Cadet Honor Tolosa-Hondarrib, 0-2
1
Cadete Billabona-Tolosa, 1-1
Infantil Honor Aiakorri-Tolosa, 5-3
Infantil Txiki Ordizia-Tolosa, 3-1
1
Infantil a Lazkao-Tolosa, 3-0
1
Infantil b Tolosa-Ostadar, 5-0
Sénior Liga Vasca fem
Tolosa-Ariza, 5-0
Juvenil fem
Mutriku-Tolosa, 0-3
Cadete Honor fem
Tolosa-Añorga, 5-0
Infantil Hon fem
Añorga-Tolosa, 2-2
1
Infantil fem. Mundarro-Tolosa, 2-2

Pero, en la segunda parte, el equipo urdiña logró pronto ponerse 0-2 y a partir de ahí, todo fue más fácil. Incluso se podría decir que fue el típico partido con el marcador ya resuelto, al que le sobraron los últimos minutos.

El Tolosa CF va a llegar muy bien situado a la Semana Santa. De momento tiene 49 puntos y aventaja al Hernani (45), y al Pasaia (43). El líder Ordizia tiene 54. En la próxima jornada juega un partido complicado en Irun, aunque también lo será el Tolosa-Bergara de Berazubi. El 8 de abril, los ordiziarras jugarán en casa el partido aplazado frente al Aretxabaleta, y justo después visitarán Berazubi. «El objetivo es no fallar y esperar lo que pasa. Estamos a tope de moral y físicamente muy bien», dice Ander.

La mala noticia del partido fue la lesión de Unai Ayerbe.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos