El Tolosa CF sube a la segunda plaza tras su brillante triunfo al Amaikak Bat

Ander Avellaneda, dando instrucciones a sus jugadores; el Tolosa CF está en gran forma.
/IÑIGO ROYO
Ander Avellaneda, dando instrucciones a sus jugadores; el Tolosa CF está en gran forma. / IÑIGO ROYO

Los urdiñas jugaron una gran segunda parte y llevan ganados siete de los últimos diez partidos

J. GOÑI TOLOSA.

Golpe de autoridad del Tolosa CF de División de Honor Regional ante el Amaikak Bat (5-1). Fue una victoria incontestable en una fría tarde, cimentada en una de las mejores segundas partes, si no la mejor, que ha jugado el equipo urdiña en Berazubi en esta Liga. El Tolosa pulverizó a su rival, que por momentos se hizo pequeño, pero más por las virtudes del juego del conjunto dirigido por Avellaneda, que por errores del equipo visitante.

Más allá de la goleada, la victoria tiene la ventaja de catapultar al conjunto urdiña a la segunda plaza. Ya sabemos que esto es algo simbólico, que hay mucha igualdad, que una mala racha te hace descender muchas posiciones, pero también es cierto que verte tan arriba te rearma de moral y te plantea luchar ya por un objetivo concreto: de momento, consolidar la segunda posición y estar al acecho para luchar por el liderato si falla el líder Ordizia. Los ordiziarras están ya a ocho puntos y encima tienen pendiente un partido aplazado frente al Aretxabaleta. Pero tienen que pasar por Berazubi y si se da una jornada en la que el Tolosa gana y el Ordizia falla, todo puede pasar. Pero, de momento, parece claro que los vecinos del Goierri son los indiscutibles favoritos, a día de hoy, para ascender a la Tercera División.

División H
Regional Tolosa-Amaikak, 5-1
Preferente Tolosa-Ikasberri, 3-0
Juvenil Honor Tolosa-Urki, 2-0
Cadete Honor Antiguoko-Tolosa, 2-1
1
Cadete Tolosa-Danena, 2-3
Infantil Honor Aretxab-Tolosa, 4-0
Infantil Txiki Danena Tolosa, 0-1
1
Infantil a Idiazabal-Tolosa, 3-1
1
Infantil b Tolosa-Urnieta, 3-1
Sénior Liga Vasca fem
Tolosa-Elorrio, 2-0
Juvenil fem
Urola-Tolosa, 0-4
Cadete Honor fem
Tolosa-Urola, 0-2
Infantil hon fem
Tolosa-Lagun, 10-1
1
Infantil fem. Tolosa-Urki, 1-4

Pero centrándonos en el Tolosa CF, hay que destacar su buen momento de forma. De los últimos diez partidos disputados, ha ganado siete, empatado uno y perdido sólo dos. El sábado jugó muy bien ante un rival que sólo tuvo opciones en el tramo final de la primera parte. El público disfrutó con el brillante juego de ataque del equipo urdiña (qué golazo, tercero de Berezi, por ejemplo), pero es que también atrás apenas concedió errores. Fue un bloque sólido, solidario y creativo. E incluso pudo marcar todavía con mayor diferencia de goles porque dispuso de alguna ocasión clara más.

El entrenador, Ander, está muy contento tras la jornada, y quiere subrayar especialmente la aportación de los jugadores que salieron de recambio. «Es muy bueno para el equipo». Avellaneda ve a su equipo con una clara mentalidad ganadora. «Físicamente estamos muy bien. Tras la derrota de Irún, nos conjuramos para ponernos las pilas y ganar. Todo nos salió muy bien». El míster urdiña tenía mucho respeto por este partido. «El Amaikak tiene varios jugadores competitivos pero dimos la talla en todo momento».

En el club apelan a la prudencia y siguen con el horizonte de la Semana Santa para calibrar las verdaderas posibilidades del equipo. «A ver cómo llegamos entonces porque justo después viene el Ordizia. Estamos muy bien de ánimo y de juego. Vamos a por todas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos