El Tolosa CF se sitúa segundo tras golear al Touring en Berazubi (4-0)

J. GOÑI TOLOSA.

El Tolosa CF de División de Honor Regional se ha encaramado a la segunda posición tras superar con claridad al colista Touring en Berazubi (4-0). Los urdiñas no podían fallar y no lo hicieron. Es cierto que la diferencia entre ambas escuadras, en este momento, es abismal, pero también es verdad que el equipo urdiña jugó con respeto hacia el rival, ambición deportiva e intensidad, sin relajarse. En ningún momento pecó de soberbia, y éste pudo ser el factor de una victoria tan clara. «El equipo entró muy bien al partido, circulando el balón con precisión. Sabíamos que si abríamos la lata tendríamos mucho ganado y así fue», admitía ayer el entrenador del equipo, Ander Avellaneda. El primer gol, además, llegó tras una gran jugada colectiva que culminó Unai. A partir de ahí, todo fue mucho más fácil y la victoria incluso pudo ser más abultada.

El míster estaba muy satisfecho con la actitud de sus jugadores. «No sólo por cómo enfocaron el partido sino como lo prepararon en los entrenamientos». También se muestra muy contento de «cómo han respondido de bien jugadores que hasta habían tenido menos minutos».

La División de Honor Regional es una carrera de fondo. Es muy difícil lograr el ascenso a Tercera División pero el Tolosa tiene que ser uno de los aspirantes. Tras ocho jornadas, el equipo urdiña tiene muy buenos números: 5 victorias, 2 empates, una derrota. Es el equipo más goleador y el tercer menos goleado.

Fotos

Vídeos