El Tolosa CF, a recuperar la ilusión

La presentación. Los jugadores del primer equipo y el cuerpo técnico y directivos, antes del primer entrenamiento. /  FOTOS IÑIGO ROYO
La presentación. Los jugadores del primer equipo y el cuerpo técnico y directivos, antes del primer entrenamiento. / FOTOS IÑIGO ROYO

Ander Avellaneda dirigirá a un equipo joven y con ganas, que de momento cuenta con las altas de Unai Manso y Cristian GuijarroEl equipo urdiña inicia los entrenamientos de cara a la nueva temporada en División de Honor Regional

JUANMA GOÑI TOLOSA.

El Tolosa CF de División de Honor Regional echa a andar. Bajo la dirección de Ander Avellaneda, con Endika de ayudante, el equipo quiere recuperar la ilusión «trabajando desde la humildad». El equipo urdiña, que estrena equipación, cuenta de momento con las altas de Unai Manso (procedente de la Real Sociedad C), y Cristian Guijarro (del Pasaia). Están a prueba Josu Aranburu y otros jóvenes que han jugado en categorías inferiores. Han sido bajas, con respecto a la temporada pasada: Urzelai (Sestao), Balerdi (Beasain), Sergio (Anaitasuna), y Marcos (Lagun Onak).

En el club no quieren obsesionarse con fijar la meta en el retorno a la Tercera División. El míster, Ander Avellaneda, confiesa que su principal propósito «es recuperar la ilusión» que cree que se ha perdido. «Mi meta es el trabajo del día a día, estar mucho más cerca de los jugadores, trabajar con humildad, conseguir que se sientan futbolistas», confiesa, de entrada. Ander maneja una plantilla muy joven a la que quiere mimar, estar siempre muy cerca de sus jugadores.

Durante el acto del presentación del equipo, celebrado en Berazubi, el vicepresidente y responsable de la sección de fútbol, Ricardo Zufiria, admitió que el final de la temporada pasada «no fue el deseable» pero que, sin embargo, vista ahora con perspectiva, «ha resultado ser una temporada positiva de aprendizaje». Y mostró su esperanza para el curso que viene.

«Veo ilusión, y con ilusión se sacan adelante todos los proyectos. Con ilusión salen a flote otros valores como la constancia y el compromiso». Y concluyó: «hemos dado un paso atrás para ahora dar tres pasos adelante».

También tuvo unas palabras de ánimo el presidente, Iñaki Ayerza. «Sabéis dejo el cargo y quiero deciros que ha sido un honor y un orgullo trabajar con vosotros. He intentado ayudar en lo que he podido».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos