El Tolosa CF recibe al Touring en Berazubi y el femenino, líder, al Lakua en Usabal

Cristian, en gran forma. /  ROYO
Cristian, en gran forma. / ROYO

DV TOLOSA.

El Tolosa C.F. quiere hacerse fuerte en Berazubi. Sólo ha sumado un punto en sus dos salidas consecutivas, aunque mereció más, sobre todo en el partido de Deba. El equipo urdiña recibe hoy en su estadio (16.30), al colista Touring, pero no hay que fiarse. «Si no salimos al 120%, perderemos», asegura el míster, Ander Avellaneda, que espera enfrentarse a un «equipo contundente, que siempre nos la lía en Berazubi». Del empate de Hondarribia, el equipo se trajo como notas positivas su carácter de reacción y su excelente nivel físico.

En cuanto al resto de categorías del club, otro pleno del fútbol femenino. Y van... El sénior femenino goleó en su vista a Elorrio y alcanza el liderato en solitario. El 0-1 en el minuto 2 y el 0-2 en el minuto 10 encauzaron un partido que finalizó con 0-3 y en el que las urdiñas desplegaron un juego vistoso. Hoy reciben en Usabal (17.30), al Lakua. Las juveniles siguen intratables. Le metieron seis al Goierri. 25 goles marcados por uno encajado en cinco jornadas no está al alcance de cualquiera. El cadete de honor se deshizo en Usabal sin problemas del Hondarribia y se coloca líder empatado con Eibar y Oiartzun. Debut del Infantil de Honor que arrasó al Zumaiako a domicilio, 0-9, y que empieza el curso metiendo miedo en la categoría. Y segunda victoria en dos jornadas para el 1ª Infantil. Cinco partidos, cinco victorias, 27 goles a favor y 2 en contra. Las chicas al poder.

En fútbol masculino destacaremos las victorias del juvenil de honor e infantil de honor, que parece le están cogiendo el ritmo a la categoría, y la del cadete liga vasca en el derbi ante un siempre potente Antiguoko.

Otros partidos. Juvenil Nacional: Tolosa-Amorebieta (mañana, 16.30, Berazubi); Cadete hon (Tolosa-Antiguoko, 9.15); Infantil hon (Tolosa-Urola, 11.00); Infantil txi (Tolosa-Martute., 12.30); 1.Cad (Tolosa-Euskald., 15.30); 1.Infn (Tolosa-Euskal., mañana, 10.00).

Fotos

Vídeos