El Tolosa CF quiere reaccionar mañana en casa ante el Vasconia

El Tolosa CF vuelve mañana a Berazubi y necesita la victoria con urgencia. /  IÑIGO ROYO
El Tolosa CF vuelve mañana a Berazubi y necesita la victoria con urgencia. / IÑIGO ROYO

Los urdiñas perdieron en Hernani pero están convencidos de que revertirán la situación y dejarán atrás el bache

J. GOÑI TOLOSA.

El Tolosa CF de División de Honor Regional quiere salir del bache. Lleva tres partidos seguidos sin marcar, en los que sólo ha sumado un punto, y esta sucesión de malos resultados le ha llevado a descender posiciones en la tabla y a alejarse de los puestos de cabeza. El nuevo líder Ordizia está ya a nueve puntos, pero del Hernani, tercer clasificado y verdugo de los urdiñas en la última jornada, sólo le separan tres. Queda aún mucha liga y no es, ni mucho menos, el momento de tirar la toalla.

La derrota en Hernani (2-0) fue justa. Y eso que los locales tampoco evidenciaron una superioridad absoluta, pero al equipo urdiña le faltó agresividad. Perdió todos los duelos y el Hernani, a poco que hizo, transformó sus escasas ocasiones en goles. Por contra, los urdiñas apenas crearon peligro. «Tenemos que reflexionar. Es verdad que no estamos en el mejor momento de la temporada, pero con trabajo vamos a salir de ésta», asegura el entrenador, Ander Avellaneda. «Tenemos que reflexionar por qué los contrarios nos marcan a nada que se nos acerquen. Tenemos que ser más agresivos», insiste el míster. «Estamos tocados, pero no hundidos. Ahora es el momento de estar todos unidos. Con el trabajo conjunto estoy convencido de nuestras posibilidades. No vamos a bajar los brazos».

Lo mejor para darle la vuelta a la situación es jugar otro partido cuanto antes. Y esto es precisamente lo que va pasar porque la jornada se adelanta a mañana, miércoles festivo. A las 16.30, en Berazubi, con la baja de Zabaleta, el Tolosa recibe al Vasconia, que empezó muy mal pero lleva tres partidos seguidos ganando. «Tenemos hambre de gol. Queremos ganar. Estoy seguro de que seremos competitivos», dice Ander.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos