El Tolosa pierde una gran oportunidad en Mutriku pero continúa bien situado

Tras ganar al Pasaia, el Tolosa CF no pudo pasar del empate en Mutriku.
/IÑIGO ROYO
Tras ganar al Pasaia, el Tolosa CF no pudo pasar del empate en Mutriku. / IÑIGO ROYO

Los urdiñas iban ganando 1-3 a falta de quince minutos pero el Mutriku se valió de su campo y su garra para empatar y pudo hasta ganar

DV TOLOSA.

El Tolosa CF de División de Honor Regional iba ganando 1-3 en Mutriku a falta de quince minutos. Todo parecía ir sobre ruedas. Una nueva victoria más, una confirmación de la gran racha en la que está el equipo... pero el fútbol es así. En el tramo final del encuentro, los urdiñas encajaron dos goles e incluso pudieron perder. El empate podría dejar un sabor amargo por cómo se produjo, pero, visto lo visto, puede hasta no ser malo.

La jornada no fue del todo redonda, además. El Ordizia, a estas alturas, parece jugar en otra liga. Es el líder indiscutible, y encima le falta un partido por jugar. Aún queda mucha temporada, pero mucho tendrán que fallar los ordiziarras.

Preferente Tolosa-Beasain, 7-0
Liga Vasca femen
Tolosa-Arratia, 2-1
Liga Naciona Juv
Tolosa-Real, 1-0
Juvenil Honor Anaita-Tolosa, 5-0
Liga Vasca cade Gernika-Tolosa, 0-0
Cadet Honor Tolosa-Ostadar, 5-4
1
Cadete Tolosa-Billabona, 0-2
Juvenil fem
Goierri-Tolosa, 0-5
Infantil Txiki Tolosa-Trintxerpe, 12-1
Infantil Hon fem
Tolosa-Zumaiako, 7-0
Infantil Honor Dunboa-Tolosa, 2-0

Así que el objetivo para el Tolosa CF es asegurar al menos la segunda plaza, que podría dar opciones de ascenso, y estar preparados por si el Ordizia falla. El equipo urdiña sigue bien situado, a dos puntos del segundo clasificado, el Hernani, pero no puede dejar escapar más puntos. Equipos como el Hernani o el Pasaia no fallaron, y por eso el Tolosa CF ha bajado hasta la quinta plaza.

«Creo que, a pesar de todo, salimos fortalecidos del partido de Mutriku», comentaba ayer el entrenador, Ander Avellaneda. Cuenta que con el 1-3 el partido estaba bastante controlado, pero un penalti tonto propició el 2-3 y a partir de ahí tocó sufrir. «Es que es un campo muy pequeño y muy difícil. Ellos se crecieron, son aguerridos, y nos empataron de una falta lateral. Nuestro portero Rubén hizo una gran parada en el 92. De verdad que en ese tramo final vi que podíamos perder, así que haremos bueno el punto si ganamos al Oiartzun el Sábado Regular».

Avellenada está convencido de que su equipo se encuentra en un «gran momento física y mentalmente». «Estamos preparados para darlo todo y seguir avanzando».

En fútbol femenino, destacar la gran victoria del Tolosa CF ante el líder Arratia. Las urdiñas siguen en la parta alta de la tabla y quieren aspirar a todo, olvidándose de las dos derrotas de la pasada semana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos