El Tolosa CF perdonó y concedió al final para sumar sólo un punto

Un momento del encuentro entre el Tolosa CF y el Zarautz, que abría la nueva temporada de División de Honor Regional en Berazubi. / ROYO
Un momento del encuentro entre el Tolosa CF y el Zarautz, que abría la nueva temporada de División de Honor Regional en Berazubi. / ROYO

El primer equipo urdiña fue mejor que el Zarautz y dejó destellos que permiten tener esperanza para la temporada

J. GOÑI TOLOSA.

El Tolosa CF de División de Honor Regional no pudo pasar del empate ante el Zarautz (1-1) en su estreno liguero en la División de Honor Regional. Una pena, porque los urdiñas no aprovecharon sus claras ocasiones para rematar el encuentro, y en la jugada final carecieron de picardía y experiencia para acabar dejándose empatar 'in extremis' por el buen conjunto zarauztarra.

El entrenador, Ander Avellaneda, confesaba ayer, pasado el disgusto, estar «muy contento» con la actitud mostrada por sus jugadores. «Es verdad que en la primera parte estuvimos precipitados y no jugamos bien», admite Ander. «Era el primer partido oficial en cuatro meses y quizás nos faltó tranquilidad, pero creo que nos recompusimos y en la segunda mitad mejoramos muchísimo», explicaba el míster.

Había expectación por ver las evoluciones de los nuevos jugadores y la verdad es que las sensaciones fueron positivas. «Tenemos un grupo humano fantástico. Hay ilusión entre los nuevos jugadores, se están acoplando muy bien. Hay humildad, ganas de trabajar e ilusión, que son las claves para afrontar con éxito el reto que tenemos por delante», comenta el entrenador.

Al Tolosa CF le volvió a pasar algo que es una constante en los últimos años: la falta de experiencia o madurez para 'matar' el partido cuando hace falta. Todo estaba de cara. El equipo urdiña se había adelantado (1-0), estaba jugando bien y pudo sentenciar. Pero no lo hizo, y no supo gestionar los minutos finales. «Sí, nos faltó tranquilidad, perder un poco de tiempo, dejar que pasaran los minutos sin jugar... aún nos falta mucho», admite Avellaneda.

Otra nota positiva del partido fue el buen fondo físico del equipo tolosarra. Había dudas al respecto, porque en la pretemporada, por diferentes circunstancias, no habían podido jugar todos los jugadores, pero lo cierto es que Tolosa CF respondió muy bien en este aspecto y fue el rival, el Zarautz, quien acabó más fundido sobre el césped. Un Zarautz, por cierto, que sabe lo que juega y lo demostró. La clave para superarlo, como bien había preparado Ander, era intentar robar balones en campo contrario y uno de estos lances llegaría el gol urdiña, que no pudo ser el de la victoria.

Temas

Tolosa

Fotos

Vídeos