El Tolosa CF llega al parón con dos victorias seguidas y más confianza

El Tolosa CF vuelve a recobrar el optimismo tras encadenar dos triunfos.
/IÑIGO ROYO
El Tolosa CF vuelve a recobrar el optimismo tras encadenar dos triunfos. / IÑIGO ROYO

Meritoria victoria del conjunto urdiña en Añorga, remontando un 0-2 en un partido en el que fue bastante superior a su rival

J. GOÑI TOLOSA.

El Tolosa C.F. de División de Honor Regional vuelve a asomar la cabeza. Necesitaba encadenar dos victorias seguidas para poner fin a su mala racha y poder seguir teniendo opciones de engancharse al grupo 'noble' de la clasificación. Y así ha sido. No ha sido fácil, pero el conjunto urdiña ha sacado la casta y el orgullo cuando más lo necesitaba.

Primero llegó el triunfo en Berazubi ante el Vasconia (2-1), cimentado en una gran defensa, en una mayor solidez como equipo. Y el sábado, un meritorio triunfo en Añorga (2-3), remontando un 0-2 adverso y quizás con una victoria que pudo ser más amplia. Al final, lo que cuentan son los puntos y el Tolosa ha sumado seis en dos encuentros. Tiene a cinco el segundo puesto (Bergara) y a seis el liderato (Ordizia). Es bastante diferencia, pero no hay que dramatizar. Queda muchísima liga todavía y hay una tremenda igualdad en esta categoría. El Urola, penúltimo clasificado, es el siguiente visitante de Berazubi tras el parón navideño (7 enero), y el equipo tolosarra no podrá fallar.

Preferente Tolosa-Eibar, 3-3
Liga Nac
Juven. Tolosa-Antiguok, 2-1
Juvenil Honor Amaikak-Tolosa, 7-0
Liga Vasca Cad
Kostkas-Tolosa, 2-1
Cad
Honor Tolosa-Antigua, 2-1
1
Cadete Euskalduna-Tolosa, 0-2
Infantil Honor Urola-Tolosa, 2-0
Infantil Txiki Trintxer-Tolosa, 1-2
Juvenil fem
Tolosa-Intxurre, 5-0
Infantil H
fem. Hernani-Tolosa, 0-7

«Estoy muy contento del partido que hicimos en Añorga, lo habíamos preparado muy bien», cuenta Ander Avellaneda. El míster tolosarra señala que su equipo fue superior en el 95% del partido, pero que se encontró de forma injusta e inesperada, en acciones desafortunadas y de mala suserte, con un 2-0 en contra, resultado con el que se llegó al descanso.

«En vestuarios nos conjuramos para remontar, sabíamos que podíamos hacerlo y empatamos muy pronto con casi toda la segunda mitad por jugar». A partir de aquí, el partido se equilibró algo, y hubo diez minutos, del minuto 75 al 85, en los que el conjunto urdiña lo pasó mal, pero se recompuso para lograr el definitivo tercer tanto que le dio el triunfo.

«Es una victoria que nos da confianza. Llegamos al parón con seis puntos seguidos. El descanso nos vendrá bien para descansar y buscar nuevas sensaciones», concluye Ander.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos