El Tolosa CF juega en Bergara ante el líder de la categoría su partido más importante hasta el momento

Zabaleta, en el momento de marcar el cuarto gol al Touring.
/ROYO
Zabaleta, en el momento de marcar el cuarto gol al Touring. / ROYO

DV TOLOSA.

Agorrosín acoge hoy, sábado (15.45), el partido más importante de la División de Honor Regional. El títular del campo, el intratable líder Bergara, recibe la visita del segundo clasificado, el Tolosa CF. Los números de los bergatarras asustan: seis partidos ganados de ocho, dos empatados, quince goles a favor, tres en contra. El conjunto urdiña, tras golear al Touring, viaja con moral a Bergara.

«Es un partido muy atractivo», asegura el entrenador, Ander Avellaneda. «Ellos están impresionantes, llevan más de siete meses sin perder. Vamos con mucha ilusión a ganarles», asegura. Aunque la temporada no ha hecho más que empezar, un buen resultado del equipo tolosarra le situaría en un escenario muy optimista. El Tolosa es el equipo más goleador de la categoría, y tiene que ir sin complejos.

Liga Vasca fem
Tolosa-Derio, 16.30
1
Infantil Tolosa-Beasain, 10.00
Cadete Hon
fem. Tolosa-Intxaurdi, 12.00
Preferente Tolosa-Aloña, 15
30
Juvenil Honor Tolosa-Ostadar, 17
30
Liga vasca cade (dom) Tolosa-Eibar, 10
00
Juve fem
(dom) Tolosa-Danena, 11.30

En cuanto al resto de categorías del fútbol urdiña, la jornada no fue buena. Victoria para el Preferente en el derbi de filiales contra el Ordizia. Y victorias para los infantiles Honor y Txiki. Unos enlazan la segunda del curso y se estabilizan en la parte alta, mientras que los txikis quedan a falta de un punto para lograr el pase matemático a la fase de campeonato.

Empates para el juvenil Nacional en Berazubi, que desaprovechó una ventaja inicial clara; el cadete liga vasca, que sigue sumando puntos de cara a lograr mantener la categoría, y para el 1ª cadete, que en esta primera fase está sufriendo por la falta de suerte en los minutos finales.

Y las derrotas fueron para el cadete de Honor, que esperamos arranque como lo hizo el infantil de Honor, y los dos infantiles de Primera. En futbol femenino la noticia fue la derrota del cadete de Honor, acostumbrados como estamos a los plenos. El equipo juvenil venció por la mínima el derbi contra el Intxurre y el infantil de Honor gano con holgura su segundo partido, en dos jornadas.

Mención aparte para el sénior femenino. Doble jornada, sábado y miércoles y doble victoria, 5-0 al Lakua y 0-2 al Arizmendi. Consolidan su liderazgo aventajando en 5 puntos al segundo clasificado. Acércate hoy a Berazubi y disfruta con un fútbol de altura, directo y ganador.

Fotos

Vídeos