El Tolosa CF ilusiona con su juego y su gran arranque de temporada

Tras el Zarautz y el Mutriku, el Real Unión será el siguiente rival del Tolosa CF en Berazubi.
/IÑIGO ROYO
Tras el Zarautz y el Mutriku, el Real Unión será el siguiente rival del Tolosa CF en Berazubi. / IÑIGO ROYO

Espectacular victoria en casa de un Oiartzun que estaba imbatido

J. GOÑI TOLOSA.

Guijarro, Manso, Berezi... se están saliendo, junto al resto de sus compañeros, en este inicio de liga para el Tolosa CF de División de Honor Regional. Los datos son elocuentes: cuatro partidos jugados, coliderato, diez puntos, trece goles a favor, cuatro en contra. Sólo el sorprendente Ordizia está por delante. Si exceptuamos la primera parte del primer encuentro ante el Zarautz en Berazubi, donde los nervios del estreno afectaron al equipo, el resto de minutos jugados por el equipo urdiña han sido muy buenos. Ha demostrado solidez, calidad, entrega y buen juego. La afición está ilusionada.

El sábado, el equipo jugaba en casa del Oiartzun, que había ganado los tres partidos y sólo había recibido un gol. El Tolosa le pasó por encima. La clave del este brillante triunfo, en opinión del entrenador Ander, pudo estar en la intensidad con la que los jugadores afrontaron los primeros minutos del choque. «Salimos con la idea de ir a por ellos desde el primer momento y creo que nos salió bien, pues para el minuto veinte íbamos 0-2». «Esa intensidad que le imprimimos a la primera media hora fue la clave». «A partir de ahí, relata Ander, los jugadores lo han leído muy bien, ya que ellos adelantaron líneas y a la espalda les hicimos mucho daño. Y con el 0-3 al descanso, el equipo salió en la segunda parte con la misma intensidad. Ambicioso y talentoso.

Preferente Tolosa-Zestoa, 2-1
Juvenil Nacional Zarautz-Tolosa, 0-2
Juvenil Honor Mondragón-Tolosa, 5-0
Cadete liga vasca Danok Bat-Tolosa, 3-0
Cadete Honor Tolosa-Sanse, 1-4
1
Cadete Tolosa-Real, 0-4
Infantil Honor Danena-Tolosa, 0-0
Infantil txiki Billabona-Tolosa, 0-9
Liga Vasca fem
Tolosa-Añorga, 4-1
Juvenil Femenino Tolosa-Axular, 8-0
Cadete Hon
fem. Mariño-Tolosa, 1-0

Es verdad que la temporada no ha hecho más que empezar, queda todo un mundo por delante, pero la gente está ilusionada. ¿Este exceso de euforia puede ser perjudicial?, le preguntamos a Avellaneda. El míster opina que «la ilusión siempre hay que tenerla, en todas la situaciones de la vida. En este caso, sólo se han disputado cuatro partidos, acabamos de entrar en octubre, queda muchísimo, pero no cabe duda de que este buen arranque anima a seguir trabajando y a tener cada vez mayor confianza. Y estamos con ganas, ahora mismo sólo pensamos en el próximo rival».

Queda todavía mucho camino por recorrer, pero el equipo ha exhibido virtudes que invitan al optimismo. Al respecto, reflexiona el entrenador, Ander: «Estoy contento porque la idea que siempre hemos transmitido es que queremos ver a jugadores con ilusión y que después compitan en el campo». «Para esto, añade Avellaneda, hay que entrenar bien el día a día, y creo que ésta está siendo una de las claves de este buen comienzo de temporada. Los jugadores están entrenando a un buen nivel , aunque siempre tenemos margen de mejora, tanto física, táctica, tácnica como mentalmente», advierte Avellaneda.

En este momento, hay cuatro equipos en lo más alto, empatados a diez puntos (Ordizia, Bergara, Tolosa y Aretxabaleta). A priori, los equipos favoritos para el ascenso serían el Hernani, Aretxabaleta, Pasaia, Tolosa y Real Unión (próximo rival del equipo tolosarra), aunque seguro que se suman más rivales a lo largo de la temporada. «Nosotros ahora sólo pensamos en el día a día, en el próximo partido. Ya llegarán los meses de marzo y abril, y ya veremos dónde estamos. Tenemos que saber competir en cada partido», concluye con tino el entrenador.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos