Tolosa CF Eskubaloia vuelve a ganar y se afianza en la parte alta

Amiano, a la derecha, concentrado, durante un partido de la temporada en Usabal. /  IÑIGO ROYO
Amiano, a la derecha, concentrado, durante un partido de la temporada en Usabal. / IÑIGO ROYO

Los urdiñas volvieron a superar a un combativo Eibar, pero no lo tuvieron nada fácil para ganar

J. GOÑI TOLOSA.

Tolosa CF Eskubaloia ha recuperado en la última jornada los puntos que perdió en tierras aragonesas. Los urdiñas han ganado al Somos Eibar (36-31), rival al que también derrotaron en el partido de Copa. Los armeros no se van a llevar un buen recuerdo de Tolosa.

El Tolosa CF Eskubaloia tenía que ganar y no falló. La victoria era importante para seguir en los puestos de cabeza. El equipo ahora mismo ocupa la cuarta posición pero está a solo una victoria del líder Anaitasuna. Y queda mucha temporada. Lo importante es no fallar.

El resultado del partido fue algo engañoso, ya que al conjunto urdiña le costó mucho doblegar a un combativo Eibar, que atacaba con mucha velocidad y alternaba las defensas 5:1, 4:2 y 3:3 buscando siempre los errores locales. En los diez últimos minutos, el factor físico y de banquillo pasó factura, y aquí pudo estar la clave del triunfo tolosarra.

El entrenador, Alex Nogués, hace una lectura constructiva del encuentro. «La primera parte no fue buena; estuvimos fallones en ataque y desconcentrados en defensa y la portería se mostró irregular. Sin embargo, en la segunda mitad supimos solventar todos estos errores y desde la defensa pusimos las bases para la victoria». Y es que el equipo tolosarra solo concedió nueve goles en esta segunda parte. Ésta es, sin duda, la línea a seguir.

Nogués admite que el equipo ha ganado solidez desde el principio de temporada. «Cuando estamos concentrados y jugando como equipo, somos más fuertes y más consistentes en todas las fases del juego. Además vamos solucionando las adversidades de las ausencias con solvencia». En el último encuentro causaron baja Iñigo Arratibel y Aitor Iturralde, además de la descalificación a los 45 minutos de Asier Zubiria. Y ahora espera una salida muy complicada a tierras aragonesas.

Fotos

Vídeos