Borrar
Amiano, a la derecha, concentrado, durante un partido de la temporada en Usabal. IÑIGO ROYO
Tolosa CF Eskubaloia vuelve  a ganar y se afianza en la parte alta

Tolosa CF Eskubaloia vuelve a ganar y se afianza en la parte alta

Los urdiñas volvieron a superar a un combativo Eibar, pero no lo tuvieron nada fácil para ganar

J. GOÑI

TOLOSA.

Miércoles, 8 de noviembre 2017, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tolosa CF Eskubaloia ha recuperado en la última jornada los puntos que perdió en tierras aragonesas. Los urdiñas han ganado al Somos Eibar (36-31), rival al que también derrotaron en el partido de Copa. Los armeros no se van a llevar un buen recuerdo de Tolosa.

El Tolosa CF Eskubaloia tenía que ganar y no falló. La victoria era importante para seguir en los puestos de cabeza. El equipo ahora mismo ocupa la cuarta posición pero está a solo una victoria del líder Anaitasuna. Y queda mucha temporada. Lo importante es no fallar.

El resultado del partido fue algo engañoso, ya que al conjunto urdiña le costó mucho doblegar a un combativo Eibar, que atacaba con mucha velocidad y alternaba las defensas 5:1, 4:2 y 3:3 buscando siempre los errores locales. En los diez últimos minutos, el factor físico y de banquillo pasó factura, y aquí pudo estar la clave del triunfo tolosarra.

El entrenador, Alex Nogués, hace una lectura constructiva del encuentro. «La primera parte no fue buena; estuvimos fallones en ataque y desconcentrados en defensa y la portería se mostró irregular. Sin embargo, en la segunda mitad supimos solventar todos estos errores y desde la defensa pusimos las bases para la victoria». Y es que el equipo tolosarra solo concedió nueve goles en esta segunda parte. Ésta es, sin duda, la línea a seguir.

Nogués admite que el equipo ha ganado solidez desde el principio de temporada. «Cuando estamos concentrados y jugando como equipo, somos más fuertes y más consistentes en todas las fases del juego. Además vamos solucionando las adversidades de las ausencias con solvencia». En el último encuentro causaron baja Iñigo Arratibel y Aitor Iturralde, además de la descalificación a los 45 minutos de Asier Zubiria. Y ahora espera una salida muy complicada a tierras aragonesas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios