Tolosa CF Eskubaloia y Take Redline no pueden fallar hoy en Usabal

Asier, en una acción ofensiva durante el último partido de Tolosa CF Eskubaloia en Usabal. / IÑIGO ROYO
Asier, en una acción ofensiva durante el último partido de Tolosa CF Eskubaloia en Usabal. / IÑIGO ROYO

Los de balonmano reciben al Romo (16.30) y los de basket al At.SS (16.00)

J. GOÑI TOLOSA.

Nuestros primeros equipos de baloncesto y balonmano juegan hoy en Usabal dos partidos importantes y ambos esperan no fallar. El Tolosa CF Eskubaloia recibe a un rival en teoría asequible, el Romo (18.30), y no puede jugar con otro objetivo que no sea el de ganar para seguir arriba. El Redline Mekanika Take, por su parte, tras la decepción de la derrota en Deusto, se enfrenta al Atletico San Sebastián (16.00), un rival que no le va a poner las cosas precisamente fáciles.

Tolosa CF Eskubaloia

El equipo de balonmano viene de ganar en la cancha del Beti Onak (23-27). Al principio hubo igualdad, y el equipo urdiña estuvo desajustado, tras la lesión en los primeros minutos de Iñigo Arratibel, lo que llevó a recomponer el bloque inicial. A partir del minuto quince, eso sí, el Tolosa CF consiguió dominar el marcador hasta el final.

En este tipo de partidos se nota que el conjunto urdiña viene de una categoría superior. «Es verdad que el paso de los minutos nos favorece; en esta categoría hay muchos equipos con un siete inicial fuerte, pero según pasan los minutos o se cansan, o los suplentes bajan algo de nivel. Es ahí donde marcamos la diferencia», admite el entrenador, Alex Nogués, satisfecho de cómo van corrigiendo los aspectos que no le gustaban. «Recibimos menos goles y en ataque hay situaciones que tácticamente las jugamos mejor. Partido a partido mejoramos. Vamos solucionando problemas imprevistos como la ausencia de Alvaro Limousin en la portería por gripe o la lesión de Iñigo Arratibel al inicio del partido y la de Kepa Letamendi mediado el partido, lo que nos llevó a jugar sin zurdos en la primera línea».

En cuanto al partido de hoy, el míster considera que el Romo es un equipo que busca la permanencia y quiere dar un paso más hasta situarse en la zona media de la tabla. «Ha mejorado su plantilla y lleva ya varios años con el mismo entrenador, eso se nota en su estilo de juego. Viendo los resultados en este inicio de liga no hay equipo fácil, cualquiera puede darte un susto y debemos jugar concentrados al cien por cien y no infravalorar a los contrarios», resume Nogués. «Hay que demostrar jugando que somos mejores».

Redline Mekanika Take

El primer equipo de baloncesto debuta hoy en casa. Los tolosarras tienen ganas de quitarse la mala sensación que les produjo la derrota liguera en la cancha del U. de Deusto. «Tuvimos buenos momentos pero en general estuvimos por debajo y perdimos merecidamente», admitía el entrenador, Yon González.

El partido de hoy va a ser muy complicado. El Atletico San Sebastián es un equipo que imprime gran velocidad al juego. «Tenemos que hacer un buen balance defensivo para no vernos sorprendidos. Ellos no tienen ningún pivot dominante en la pintura, y esperamos que nuestro mayor físico sea determinante para que nuestra primera victoria se quede en Tolosa», resume Yon González.

El apoyo de la afición será determinante. El Redline Mekanika Take es un equipo que se está haciendo pero hay mimbres para la esperanza y equipo para estar arriba.

Fotos

Vídeos